Gobierno Nacional fortalece la capacidad de camas UCI en el Magdalena

Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, haciendo entrega de las camas UCI en la clínica Saludcoop.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras la reapertura de este centro asistencial, el departamento toma un respiro en cuanto a la ocupación de camas, el cual se encontraba por encima del 90 por ciento.
Con la entrada en funcionamiento de 25 nuevas camas UCI para la atención de pacientes críticos por Covid-19 en el Magdalena y dos más de cuidado intermedio, el Gobierno Nacional a través del Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, le dio reapertura a la antigua clínica Saludcoop, cuya operación estará a cargo del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

Las 25 camas UCI quedaron instaladas en el área de urgencias del antiguo centro asistencial, el cual se encuentra en liquidación, resultado de un comodato a título gratuito suscrito entre el agente liquidador de esa EPS y del Interventor del HUJMB, quien se encuentra intervenido por la Supersalud.

Con la entrega de 25 camas UCI, el departamento toma un respiro en las altas cifras de ocupación.
Con la entrega de 25 camas UCI, el departamento toma un respiro en las altas cifras de ocupación.

“Con estas acciones buscamos apoyar a las regiones donde con más fuerza se está sintiendo el tercer pico de la pandemia. La semana pasada llevamos Misión Colombia a Antioquia y hoy 25 nuevas camas UCI para el departamento del Magdalena. Seguimos nuestra función de estar vigilantes al plan de vacunación, pero también, seguimos abanderando el compromiso con la protección de los derechos y la vida de los colombianos”, puntualizó el Superintendente Fabio Aristizábal.

De acuerdo con el Superintendente, el aumento de camas UCI para adultos en el Departamento se logra gracias al apoyo del Gobierno Nacional a través del ministerio de Salud y de su Superintendencia de Salud y del agente interventor del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche. Adecuaciones y dotación con una inversión cercana a los 2.100 millones de pesos.
El Ministerio también gestionó y dispuso los 25 ventiladores, 25 monitores y 100 bombas, con las que quedaron equipadas estas unidades de cuidados intensivos.

Asimismo, también fueron contratados 50 profesionales de la salud, entre intensivistas, médicos generales, terapeutas respiratorios, jefes y auxiliares de enfermería y camilleros.
El informe de la secretaría de Salud del Distrito señala que con la expansión de camas al Hujmb, este importante centro asistencial, tiene habilitadas 84, de las cuales 49 están ocupadas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad