Gobierno Nacional realiza millonaria inversión en mantenimiento de la vía alterna Salamina - El Piñón

A la fecha también se han realizado 14 mesas de trabajo con la asistencia de veedores, líderes comunitarios, personeros y alcaldes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas obras permitirán garantizar la conectividad y seguridad vial en el sector, Cormagdalena sigue liderando la elaboración del Plan Maestro.
En el marco del proceso licitatorio del proyecto para el mejoramiento de la vía alterna Salamina - El Piñón, en el departamento del Magdalena, durante el cierre de la jornada de recepción de ofertas se recibieron 8 de firmas interesadas en ejecutar estas obras y 104 de empresas interesadas en realizar la interventoría.

De conformidad con los lineamientos del Gobierno nacional para atender y superar la emergencia vial que se presenta en esta importante zona del país y adelantar obras de infraestructura vial encaminadas a la reactivación económica del país y al encadenamiento productivo de las regiones, el Instituto Nacional de Vías, Invías, realizará el mantenimiento y mejoramiento de 6 kilómetros de esta vía alterna que va desde el kilómetro 97+900 hasta el colegio de bachillerato del municipio de Salamina. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $1.100 millones para obra e interventoría.

“Con procesos de licitación pública bajo estrictos parámetros de transparencia seguimos ejecutando proyectos de infraestructura para la reactivación económica del país que mejoran la conectividad y redundan en equidad, desarrollo y paz con legalidad en las regiones. Avanzamos así en el compromiso del presidente Duque con el municipio de Salamina y el departamento del Magdalena”, manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

A la fecha se han realizado 14 mesas de trabajo con la asistencia de veedores, líderes comunitarios, personeros, alcaldes de Salamina, El Piñón, Pivijay, Remolino y Pedraja, y con representantes de la Unidad Gestión del Riesgo del Magdalena, Gobernación del Magdalena, Invías, Cormagdalena y Ministerio de Transporte.

“Hemos ampliado el radio de acción involucrado al Departamento Nacional de Planeación, al Ministerio de Hacienda, y a las Corporaciones Autónomas Ambientales de Bolívar y Magdalena, con el fin de lograr una construcción integral del Plan Maestro”, aseguró Fredy Melo, Gerente del Plan Maestro.

Así, el Gobierno nacional, a través del Invías y Cormagdalena, le cumple al departamento del Magdalena e impulsa la economía y competitividad del país, avanzando en la consolidación de una paz con legalidad para todos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad