Air-e llega a seis meses de operación con importantes logros en calidad del servicio

La empresa puso en marcha un nuevo circuito en Fundación y Ciénaga, lo cual impacta positivamente en la mejora del servicio.

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Desde la llegada del nuevo operador, el departamento de Magdalena se ha visto beneficiado con la instalación de nuevos circuitos.
Como positivo calificó el Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro la mejora del servicio en el orden del 30% en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Este logro ha sido posible con el incremento del personal técnico en el orden del 33% para la atención de daños y en el desarrollo de labores de mantenimiento preventivo.

El indicador Saidi, el cual mide la duración de las interrupciones fue de 13,89 horas en el período enero a marzo de 2021 en comparación con 19,81 horas de enero a marzo de 2020. Para el caso de 2019 en el periodo enero a marzo fue de 22,50 horas.

Este avance entre 2020 y 2021 quiere decir que al cliente promedio en Atlántico, Magdalena y La Guajira se le fue la luz un 30% menos horas comparación con el mismo período del año pasado. Frente al primer trimestre de 2019 la mejora fue del 38.3%.

La mejora eléctrica en la región tardará varios años en resolverse. No obstante, la empresa ha diseñado un plan de acción para resolver las averías más rápido.
La mejora eléctrica en la región tardará varios años en resolverse. No obstante, la empresa ha diseñado un plan de acción para resolver las averías más rápido.

Para seguir mejorando los indicadores, la empresa tiene previsto inversiones en 2021 por el orden de los 353 mil 730 millones de pesos, cuyo monto está a la espera de aprobación de cargos por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg con el fin de beneficiar a 600 mil clientes.

Este logro ha sido posible gracias a las acciones preventivas como la poda de 5.215 kilómetros de redes y lavado de 182.516 estructuras.

Igualmente, la empresa ha instalado 155 reconectadores que son modernos equipos telecontrolados para una mejor operación de las redes en caso de fallas o averías.

Tal como se comprometió, la compañía colocó nuevos transformadores de potencia en las subestaciones Termoguajira y Maicao en La Guajira, Puerta de Oro en el Atlántico y Zawady en el Magdalena.

Recientemente la empresa puso en marcha un nuevo circuito en Fundación y Ciénaga, lo cual impacta positivamente en la mejora del servicio en ambas poblaciones al disminuir la cargabilidad en los otros circuitos actuales y con mayor respaldo para las demandas futuras. Adicionalmente se modernizaron los equipos en la subestación Ciénaga.

Plan de contingencia lluvias

A raíz de la inminente llegada de la temporada invernal, la empresa es consciente de las dificultades que se presentarán en la prestación del servicio de energía.

La mejora eléctrica en la región tardará varios años en resolverse. No obstante, la empresa ha diseñado un plan de acción para resolver las averías más rápido.

El compromiso de la compañía con los clientes continúa con inversiones y acciones que permitan seguir avanzando de la mano con los clientes y autoridades en un mejor servicio para la región.




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