Los contagios avanzan mucho más rápido que la vacunación en municipios del Magdalena

El Plan Nacional de Vacunación avanza en su primera fase en el departamento de Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mientras que la capital ya inició la vacunación con los mayores de 70 años, los municipios apenas están culminando la etapa con los trabajadores de la salud y mayores de 80 años.
Las cifras que a diario da a conocer el Ministerio de Salud acerca del número de contagios, muertes y vacunación en el departamento del Magdalena, dejan cierta preocupación debido a lo acelerado que se muestran unas y lo lento de otras.

El número de contagios en el departamento (excluyendo a su capital Santa Marta, que también muestra un incremento) se viene presentando de manera acelerada, tanto así, que cinco de sus municipios fueron registrados por la Cartera de Salud Nacional como zonas de alta afectación, estos son: Ciénaga, Chivolo, Fundación, Pivijay y Puebloviejo; los cuales vienen registrando un alto número de contagios y muertes.

Según los datos del Ministerio, el departamento registra 48.129 personas infectadas con la Covid-19; 14.232 en los municipios y 33.897 en Santa Marta; lo que deja unas 1.763 personas fallecidas.

El tercer pico

El tercer pico de la pandemia por el que atraviesa el país en estos días, también ha afectado al departamento, el cual se ha visto reflejado en los últimos siete días donde sumó 683 casos; manteniendo una cifra superior a los 90 casos diarios.

La vacunación

Mientras los contagios se disparan, la vacunación avanza a pasos lentos, o por lo menos no al ritmo necesario, pues los municipios aún se encuentran en la primera fase de la etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación, inoculando hasta el momento 26,162 personas entre trabajadores del área de la salud y adultos mayores de 80 años de las 32,640 asignadas. Aunque hay que resaltar que ya todos se encuentras por encima del 95 por ciento y a punto de finalizar esta etapa.

Mientras los contagios aumentan, gobernación y alcaldías municipales han dado a conocer una serie de restricciones en busca de mitigar el alto índice de contagios.
Entre los decretos adoptados por los mandatarios se encuentra los toque de queda y pico y cédula, cierre de ríos, playas entre otras restricciones.

283 Magdalena registró esta cifra de contagios en el último día; mientras que 12 personas fallecieron




Más Noticias de esta sección

Publicidad