Unimagdalena, con acceso a las mejores ofertas de empleo y prácticas en turismo internacional

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alma Mater capacitó a miembros de la comunidad académica interesados en aplicar de forma exitosa a las ofertas de las principales cadenas de hoteles, restaurantes, agencias de viaje, aerolíneas y escuelas de turismo en el mundo.

Lo que fue un regalo de la Universidad del Magdalena para su comunidad académica en el marco del Día Mundial del Turismo del 2019, hoy toma más fuerza como una herramienta esperanzadora en medio de la pandemia por el Covid -19 para que, estudiantes y graduados de los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – por ciclos propedéuticos, accedan a ofertas de empleo o prácticas profesionales nacionales e internacionales.

Con la adquisición de HOSCO: La Red Líder de Hostelería y Turismo, la Alma Mater le abre campo a su comunidad académica en las principales cadenas de hoteles, restaurantes, agentes de viaje, aerolíneas y escuelas de turismo en el mundo. Precisamente, para mejorar la experiencia en esta plataforma virtual aprovechando el proceso de reactivación económica que se lleva a cabo actualmente. Esta Casa de Estudios Superiores dispuso un webinar con todo los consejos y pautas que se deben seguir para registrar y nutrir sus perfiles de forma exitosa.

“El 70% de las empresas que están afiliadas a HOSCO, y estamos hablando de la red líder en turismo a nivel internacional, ya se encuentran en contrataciones; se prevé que finalizando el 2022 el 100% de estas empresas tengan su stand de colaboradores empleados, entonces es el momento en el que el turismo se empieza a reactivar”, explicó el administrador magíster Humberto Calabria Arrieta, director de estos dos programas académicos adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

Le puede interesar: Unimagdalena: ecosistema indispensable para la diversidad de aves en la región

Hasta el día de hoy, HOSCO presenta más de siete mil empresas en su página, en países como Catar, República Checa, México, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Francia, Reino Unido, España, Alemania, entre otras, y tiene vinculadas empresas como Marriot, Ibis, Selina, Sheraton, Mercure, en las que los estudiantes y graduados podrán aspirar a formar parte.

Viendo cómo avanza la reactivación turística a nivel internacional, las aperturas de hoteles, las contrataciones en prestadores de servicios turísticos, con este webinar UNIMAGDALENA quiso recordarles a sus discentes y a quienes ya se formaron, cómo sacarle el mayor provecho a esta red, con diferentes consejos que les ayudará a mantener sus perfiles actualizados y más llamativos.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad