Magdalena recibe vacunas para terminar de inmunizar al personal de salud

El departamento se encuentra en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El departamento aceleró su plan de vacunación y ahora es uno de los más adelantados del país.

Luego del “jalón de orejas” por parte del Ministerio de Salud, quien le había restringido el envío de biológicos hasta que no sobrepasara el umbral de 50,7% establecido en una resolución que establecía nuevos criterios y reglas para la distribución, el departamento del Magdalena aceleró su proceso de vacunación en los 29 municipios y hoy alcanza un porcentaje del 7,4 por ciento.

Es por esto que nuevamente vuelve a recibir otro lote de vacunas, esta vez de 90 dosis de AztraZeneca para culminar la inmunización del personal de la salud.
El departamento (excluyendo a su capital Santa Marta) se encuentra en la recta final de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación, es decir, culminando de aplicar las dosis a su personal médico y a adultos mayores de 80 años.

Las cifras que maneja la Gobernación del Magdalena indican que les han entregado 25.598 vacunas, de las cuales han aplicado 18.175.

Municipios con menor vacunación

El municipio con menor avance en la vacunación sigue siendo la Zona Bananera, donde se han designado 960 vacunas y únicamente se han aplicado 453, para un porcentaje del 47,19%.
Otros municipios con indicadores muy bajos son Plato y Puebloviejo, con un porcentaje de aplicación del 54,44% y 58,84%, respectivamente.

Los más avanzados

El municipio de mayor avance en su vacunación es Ariguaní, quien alcanzó un 89,20 por ciento, seguido de San Sebastián de Buenavista con un 88,07% y Aracataca con un 87, 25%; en esa misma línea superior al 80% se encuentran Algarrobo, Chivolo, El Retén, Guamal, Salamina, entre otros.

18,773 En el departamento se han aplicado este número de dosis




Más Noticias de esta sección

Publicidad