Pijiño del Carmen celebró sus "bodas de plata"

Aunque fue una celebración especial, los eventos se llevaron a cabo virtualmente, como medida de bioseguridad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El municipio festejó este fin de semana de manera virtual, cuidándose de no propagar el virus de la Covid-19.
Con una serenata virtual de músicos de la región y guardando todos los protocolos de bioseguridad por la pandemia del Covid-19, el municipio de Pijino del Carmen, celebró los 25 años de haber sido erigido como municipio, mediante la ordenanza 01 del 26 de marzo de 1996 , segregándolo del municipio de Santana a orillas de la ciénaga del mismo nombre.
Las calles fueron adornadas con los colores de la bandera del municipio.
Las calles fueron adornadas con los colores de la bandera del municipio.
Pijiño, es una tierra de gente humilde y pujante visionaria, rica en tradiciones, culturales y recursos naturales de singular belleza y a pesar de haber atravesado muchas adversidades se ha logrado posesionar como uno de los municipios con más progreso en el sector de la sub-región sur del departamento del Magdalena.

La administración presidida por el alcalde, Carlos Machado Arques, una de las familias tradicionales del municipio, quienes se han preocupado por el progreso del mismo, habiendo conseguido obras imperantes que marcan el desarrollo del mismo.

Organizó la celebración con diferentes actos, pero haciéndole un llamado muy especial a la comunidad para que en la celebración lo hicieran con mesura guardando todas las medidas de seguridad, para evitar la propagación del Covid-19, enfermedad que tanto mal o causado a nuestra sociedad.

En el día del cumpleaños de Pejino, podemos destacar el gesto de la familia Lara Garizao, por intermedio de una de sus integrante, Lili Beth, decidió donarle como regalo un terreno de su propiedad ubicado en el predio Guaimaral-2, con el fin exclusivo de construir allí un hospital, para el municipio.

Destacamos que son muchas las obras que se han ejecutado en el municipio de Pijino, parques de recreación, pavimentación de vías, bulevar a orillas de la ciénaga, mejoramiento de vías terciarias, mejoramiento de proyectos productivos dirigidos a campesinos, pescadores, medianos productores ganaderos y agricultores.




Más Noticias de esta sección

Publicidad