Más bachilleres de los municipios del Magdalena estudiarán en Unimagdalena

Serán los jóvenes estudiantes los beneficiados con estos acuerdos entre los municipios y la Unimag.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los mandatarios rubricaron convenios específicos de Sede Digital y ampliación de servicios, lo cual permitirá que las comunidades accedan de manera virtual a los servicios y beneficios del Consultorio Jurídico.
Un total de cien bachilleres son los nuevos beneficiarios de la firma de los convenios específicos establecidos por la Universidad del Magdalena con las alcaldías de El Banco y San Zenón. Una alianza importante para cumplir los sueños y expectativas de jóvenes de extracción popular y/o rural, al posibilitarles su ingreso a la educación superior, con la ampliación de cupos al programa Talento Magdalena.

Al menos 75 de estos jóvenes pertenecen a la cabecera municipal y a diferentes corregimientos del municipio de El Banco, los otros 25 son oriundos de San Zenón y sus zonas aledañas en el departamento del Magdalena, quienes acudieron puntuales a la cita del evento de entrega de las Becas del programa Talento Magdalena.

En el municipio de El Banco la firma del convenio específico permite el ingreso de tres cupos adicionales del Programa Talento Magdalena, por cada una de las 15 instituciones educativas oficiales con la que cuenta el municipio, mientras que en San Zenón se amplían tres cupos adicionales al citado Programa, por cada una de las cinco instituciones educativas de niveles precedentes que existen en ese territorio.

Así mismo la Universidad del Magdalena entregó distinción a las instituciones educativas con el mejor desempeño en el Programa Talento Magdalena en cada uno de los municipios visitados; en San Zenón la condecoración fue entregada a la I.E.D. José de Luz Martínez del corregimiento de Santa Teresa; en el municipio de El Banco el reconocimiento fue para I.E.D. Santa Teresa de Jesús.

“Me parece extraordinario el apoyo y el vínculo de esta Alma Máter con la provincia y sus zonas rurales, creo que es una universidad moderna que se abre a todos los territorios del departamento y que tiene una trascendencia más allá del sur de este departamento, llegando a los departamentos de Bolívar y César, la isla de Monpox, es una proyección muy grande, más allá de la región Caribe sino al resto del país”, aseguró el licenciado Pablo Miranda de León, Rector de la I.E.D. José de Luz Martínez del corregimiento de Santa Teresa de San Zenón.

Un total de 100 bachilleres son los nuevos beneficiarios de la firma de los convenios específicos establecidos por la Universidad del Magdalena con las alcaldías de El Banco y San Zenón.

100 jóvenes serán beneficiados con estos acuerdos




Más Noticias de esta sección

Publicidad