El ICA certificó el primer aprisco libre de brucelosis en el Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas acciones hacen parte de las medidas de vigilancia, control y erradicación de esta enfermedad, que realiza la entidad en todo el país.
El predio Casa de bloque, ubicado en el municipio de El Retén, Magdalena, fue certificado como libre de brucelosis bovina. Este aprisco es el primero en obtener esta certificación en el departamento.

En este predio, los profesionales del ICA realizaron los respectivos muestreos, los cuales arrojaron resultados serológicos negativos a brucelosis en sus animales y por lo tanto, fue certificada libre de brucelosis.

Además, capacitaron a un total de ocho productores pecuarios de la cadena ovina del Magdalena, y dieron a conocer la norma vigente con respecto al proceso de certificación de hatos libres de brucela en las especies bovina, bufalina y ovicaprina.

“Este tipo de actividades permite una interrelación entre el Instituto y el gremio (Asoovinos) para armonizar y dar a conocer la normatividad vigente en los diferentes programas; igualmente, estimular a los productores a ingresar a estos programas, con el propósito de obtener un alto estatus sanitario en los predios”, indicó el gerente seccional del ICA en Magdalena, Jairo Tamaris.

El funcionario agregó que “con el certificado del aprisco libre de brucela, estamos garantizando el cumplimiento de los requisitos exigidos para tal fin, con el fin de garantizar el estatus sanitario y acceder a nuevos mercados.

Capacitaciones a productores de plátano y banano

Con el fin de socializar las medidas fitosanitarias que se deben implementar en las plantaciones de plátano y banano, para evitar daños en la producción, en pasados días pasados funcionarios de ICA realizaron actividades de capacitación con productores del municipio de Zona Bananera, Magdalena

Las capacitaciones se llevaron a cabo en la vereda 7 de Agosto, en la cual tienen sus cultivos cerca de 30 agricultores, quienes producen especialmente plátano y mango, entre otros. Durante la jornada de educomunicación se trataron temas relacionados con la prevención de diversas enfermedades como Fusarium Raza 1, Fusarium R4T, entre otras.

Le puede interesar: Café de la Sierra Nevada ahora se puede comprar en línea



Próximos Eventos

Publicidad