Cajamag reabrió la biblioteca Gabriel García Márquez de Aracataca

Los niños están felices por poder reanudar sus proyectos literarios y curriculares.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El recinto tendrá un aforo máximo de 10 personas para cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Con grandes expectativas recibieron los niños de Aracataca la reapertura de la biblioteca Gabriel García Márquez ubicada en el sector de “Las Palmeras”, contigua al Parque Lineal Macondo, de la cuna del premio nobel “Gabito”, luego de recibir la viabilidad por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Aracataca.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, la comunidad cataquera en general, ya puede volver a disfrutar de los servicios que brinda dicho centro de estudios e investigación, que es liderado y administrado por la Caja de Compensación del departamento del Magdalena -Cajamag-, la cual cada día realiza y lleva importantes proyectos que benefician a estas comunidades.

Requisitos para la reapertura

“Siguiendo las normas que nos exige la secretaria de cultura del municipio, que nos exige un aforo de 10 personas siguiendo los protocolos de bioseguridad, hemos vuelto a abrir las puertas a la ciudadanía cumpliendo con protocolos, en los que se exige también el uso del tapabocas”, indicó Oscar Fernández bibliotecario.
De acuerdo con lo dicho por el funcionario, en la biblioteca se brinda el alcohol y el gel antibacterial. Lo más importante es que se cuenta con un espacio abierto.

Servicios disponibles

A partir de ahora, la comunidad podrá ir a consultar literatura, matemáticas entre muchos otros temas. La biblioteca cuenta con servicio de internet, ocho computadores y seis tabletas para la comunidad, para los niños y jóvenes, que están dando sus clases virtuales por la pandemia.

Reacciones

Sharol De la Hoz Solano escritora y líder del Club Infantil de Lectura “La Cueva Macondiana”, quien a sus 11 años ya ha escrito 13 cuentos, tres micro-cuentos, una mini novela que se llama “Para No Volver Jamás”, destacó lo importante que fue para los niños reencontrarse e interactuar. “Ha sido una emoción muy grande poder compartir con todos los niños
personalmente luego de estar trabajando virtualmente por cosas de la pandemia pero hoy gracias a Dios ya hoy nos pudimos reencontrar e interactuar, y eso es motivo de felicidad para todos”, señaló.

A partir de ahora podrán volver a hacer tertulias, conversatorios literarios, y comprensión lectora.




Más Noticias de esta sección

Publicidad