La virtualidad se toma nuevamente el campus, con la calidad de Unimagdalena

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Herramientas educativas como Bloque 10, Microsoft Teams, Zoom y Brightspace, han sido dispuestas por la Alma Mater para optimizar los procesos de enseñanza – aprendizaje de la comunidad académica.


Desde diferentes rincones del país, siguiendo las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno Nacional frente al Covid-19, desde el pasado lunes primero de marzo, estudiantes y docentes de la Universidad del Magdalena se reencontraron para iniciar el período de clases 2021 – I a través de la virtualidad.

Bloque 10, Microsoft Teams, Zoom y Brightspace, son algunas de las herramientas educativas utilizadas por los docentes y estudiantes que han depositado su voto de confianza en la alta calidad de los procesos que se llevan a cabo en esta Alma Mater.

A través de estos recursos virtuales y académicos 1.600 nuevos educandos, 4.607 estudiantes a distancia (el 5 de marzo se cierran las inscripciones en el CREO - Unimagdalena) se unieron a los alumnos antiguos para sumar hasta la fecha 20.822 estudiantes en esta Casa de estudios Superiores.

Con cámaras, luces y demás instrumentos digitales, el ingeniero magíster Daniel Llinás Ramírez, docente de Matemáticas, ha adaptado el estudio de su casa para dictar las clases virtuales de Cálculo Integral de una forma práctica y sencilla.

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“Al comienzo no fue fácil, la pandemia nos tomó por sorpresa, sin embargo, soy fiel creyente del alto potencial que tiene la educación de transformar la vida de las personas, principalmente la de estos jóvenes que ingresan a la Universidad con muchos sueños. Entonces he buscado la manera de seguir llevándoles una educación de calidad a través de estos nuevos ambientes de trabajo virtual”, indicó el docente, destacando los cursos ofrecidos por el Centro de Tecnologías Educativas y Pedagógicas – CETEP de esta Casa de Estudios Superiores, en los cuales ha recibido capacitación.



Esta Institución sigue avanzando y SIEMBRA nuevas estrategias de aprendizaje que se adaptan a los cambios del entorno, demostrando su capacidad de resiliencia frente a las adversidades y de innovación ante los nuevos entornos virtuales en los cuales hoy se mueve la humanidad.

En este trabajo remoto, algunos docentes también realizan sus actividades de enseñanza desde aulas físicas de la Universidad, las cuales se apartan previamente para aprovechar su espacio, herramientas y conectividad, como es el caso del doctor Roberto Torres Peña, docente de la Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Educación, quien desarrolla sus actividades sincrónicas haciendo uso de uno de los salones de clase del Edificio de Aulas Mar caribe.

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La Universidad se preparó con la adquisición de herramientas, no sólo físicas, sino las plataformas de los recursos tecnológicos para la orientación de las clases, en los encuentros sincrónicos y asincrónicos. Además, todo lo que se encuentra en Bloque 10 que son cursos adicionales, herramientas para los profesores y estudiantes de cómo usar los recursos tecnológicos con los que dispone la Universidad”, señaló el docente sobre las ventajas que trae la virtualidad en este semestre.




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