Más municipios se suman en la articulación de convenios con la Unimag

El rector Pablo Vera junto al alcalde del municipio de Sitio Nuevo, José Alcides Manga.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aumentar las posibilidades de ingreso a la educación superior pública es uno de los propósitos del Doctor Pablo Vera Salazar.
El Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar y las alcaldes de los municipios de Cerro de San Antonio, Sito Nuevo, Pivijay y Aracataca se reunieron para fijar una ambiciosa hoja de ruta que beneficiará en el corto, mediano y largo plazo, a las comunidades, y en especial, a los jóvenes de estos territorios, a través de la firma de cuatro convenios marco y dos convenios específico.

La Sala de Juntas de la Rectoría de la Alma Mater fue el recinto escogido para la primera reunión. En ella el máximo directivo universitario y los alcaldes municipales, se mostraron receptivos y atentos a las propuestas que cada uno esbozó, sobre los temas en los que esta Casa de Estudios Superiores y las respectivas administraciones trabajarán de manera mancomunada.

Roberto Mario Pérez Varela, alcalde del municipio de Pivijay y Luis Emilio Correa, alcalde de Aracataca firmaron convenios marco para fortalecer las acciones formativas, investigativas, tecnológicas, además de contribuir al acceso y permanencia de los jóvenes destacados por su mérito académico.

De otra parte, la firma de los convenios específicos con la Universidad del Magdalena, se llevó a cabo con José Alcides Manga, alcalde de Sitio Nuevo y Ricardo Javier Dede Ramos, alcalde de Cerro de San Antonio, quienes a través de la firma sellaron una alianza que entre otros beneficios focaliza la ampliación de cupos al Programa Talento Magdalena para cada municipalidad respectivamente.

Precisamente el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, expresó que además de los temas inherentes al convenio marco, otro de los aspectos conversados con el Rector Pablo Vera Salazar, tuvo que ver con la readecuación del Centro Regional de Educación Superior – Ceres en esa localidad.

Unimagdalena Siembra formación con la formalización de estos convenios con las alcaldías municipales de departamento y robustece su política de Regionalización como un eje de trabajo establecido en el Plan de Gobierno 2020 – 2024 “Por una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora”.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad