Avanzan mesas de trabajo para afrontar problemáticas del corredor vial Santa Marta – Palermo

La Oficina de Tránsito y Transporte Departamental lideran las acciones con las autoridades y alcaldías municipales.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ejecutar planes de acción para reducir la accidentalidad, evitar actos delincuenciales y mejorar la movilidad en el corredor vial Santa Marta – Palermo, hacen parte de las iniciativas que viene realizando la Gobernación del Magdalena, liderada por Carlos Caicedo Omar.

A través de mesas de trabajo, el Gobierno del Cambio por intermedio de la Oficina de Tránsito y Transporte ha logrado convocar de manera efectiva a las alcaldías de Santa Marta, Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo, y autoridades como Policía Nacional, Migración Colombia, Ministerio de Transporte, Registraduría, entre otras, haciéndole frente a las problemáticas en la que se ha visto inmersa los pobladores del mencionado sector de la Troncal de Caribe.

Durante el segundo encuentro, llevado a cabo en el casino de oficiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se expusieron los casos más comunes y se dieron directrices para contrarrestarlos por parte de los actores que tiene este tramo vial.

"Logramos articular muchas entidades para trazar la ruta a la solución definitiva de las problemáticas de este sector. Por directriz del señor Gobernador Carlos Caicedo siempre vamos a estar atentos a los requerimientos y generando todas las estrategias para lograr una prevención segura en materia vial", indicó David Guillot, jefe de la Oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena.

Por su parte, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que "es un balance muy positivo frente a la actuación interinstitucional, se trataron diferentes problemas que se viven en este tramo y se están buscando estrategias para evitar que se sigan presentando".



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad