Magdalena continúa la vacunación en medio de un repunte de casos positivos de Covid

Los municipios iniciaron la vacunación el pasado fin de semana.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El departamento aumentó en los últimos días los casos positivos, los cuales doblan las cifras que se venían registrando.
En medio de la alegría y la esperanza que genera el inicio del Plan Nacional de Vacunación en los municipios del departamento de Magdalena, se viene registrando en los últimos días un repunte de los casos positivos de Covid-19.

Las cifras diarias que da a conocer el Ministerio de Salud indican que el departamento (excluyendo a Santa Marta) registra desde hace tres días un repunte en los casos; marcando por encima de los 100 casos positivos domingo y lunes; mientras que ayer registró 70 casos.

Del 14 al 27 de febrero, el departamento registraba cifras menores a los 100 casos positivos (con excepción de los días 20 y 25 que marcó 108 y 106 respectivamente). Pero desde el día domingo, los positivos sobrepasaron esa curva y se ha mantenido en los últimos tres días con 124, 130 y 70, por lo que conocedores del tema manifiestan que esta curva ascendente sería la de poscarnavales, donde la indisciplina social reinó en todo el departamento pese a las restricciones impuestas por cada mandatario.

El caso de Tasajera

Uno de los municipios donde se registró el mayor caso de positivos, fue en Puebloviejo, más exactamente en el corregimiento de Tasajera, luego de que se registraran en los últimos días, más de 15 personas fallecidas por afecciones respiratorias, asociadas al Covid-19, debido a la indisciplina social que se registró durante los días de carnaval, en los que muchos violaron las normas preventivas interpuestas por la administración local.

Hasta el momento, en el departamento se han vacunado 1.344 personas, entre trabajadores de la salud y ancianos mayores de 80 años. Se espera que con las llegadas de las vacunas del mecanismo Covax se incremente esta cifra en las próximas horas.

204 Magdalena (excluyendo a Santa Marta) recibirá 204 dosis del primer lote del Mecanismo Multilateral Covax.




Más Noticias de esta sección

Publicidad