Instalado primer periodo de sesiones en la Asamblea departamental

Presidenta Claudia Patricia Aarón y Elizabeth Molina Campo rimera vicepresidenta.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Asamblea del Magdalena homenajeó con un minuto de silencio y con una nota de estilo a las personas víctimas del Covid-19 en el Magdalena.
Con presencia del secretario de Hacienda del Magdalena, Jorge Agudelo quien en representación del gobernador Carlos Caicedo, instaló de manera oficial el periodo constitucional; la honorable Asamblea empezó a trabajar en pro del control político, serio, independiente e imparcial.

La sesión inicial del periodo 2021, fue también la primera presidida por la mesa directiva compuesta por mujeres: las diputadas Claudia Patricia Aarón en calidad de presidenta y Elizabeth Molina Campo como primera vicepresidenta.

En esta sesión de la Duma fueron aprobadas 6 proposiciones que significaron las citaciones a los secretarios de Salud, Educación, Hacienda y a los gerentes de los hospitales del Magdalena, empezando por el del hospital San Cristóbal de Ciénaga.

El primer funcionario que estará rindiendo informe en la Duma, será el secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio, citado para el 11 de marzo, en sesión programada para las 9:00 de la mañana.

Sobre el balance de la instalación del periodo de sesiones, la presidenta de la Asamblea del magdalena, Claudia Patricia Aarón dijo: “Los diputados han estado muy atentos e inquietos en presentar proposiciones para la citación de los diferentes secretarios en especial en este caso particular a los jefes de las carteras de Hacienda, Educación, Salud, al gerente del hospital San Cristóbal de Ciénaga; además la Gobernación del Magdalena también fue requerida a quien delegan para presentar un informe sobre la ejecución del plan de desarrollo, ejecución del presupuesto de gastos en lo que tiene que ver con cada municipio”. La próxima sesión estará programada para el día jueves 11 de Marzo.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad