Consejo Superior aprueba actualización del reglamento de Propiedad Intelectual

El acuerdo superior fue avalado en sesión ordinaria del máximo órgano rector de la Universidad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El nuevo acuerdo superior fue avalado en sesión ordinaria del máximo órgano rector de la Universidad del Magdalena de forma unánime por los consejeros.
Se trata de la Actualización del Reglamento de Propiedad Intelectual de esta Casa de Estudios Superiores, cuyo objeto es regular los aspectos relacionados con los derechos de propiedad intelectual sobre los cuales Unimagdalena tenga participación e interés, al ser resultado de actividades académicas, científicas, tecnológicas, artísticas y administrativas, realizadas en el ámbito de acción institucional.

La aprobación de este nuevo Acuerdo Superior es producto del trabajo juicioso desarrollado desde la Vicerrectoría de Investigación al incorporar los aportes de los diferentes miembros de la comunidad académica. Es así como todo lo que se haga en la Institución, en términos de producción intelectual, se hará de manera legal, ética y con una buena norma.

La propiedad intelectual en la Universidad del Magdalena se entiende como el derecho especial de dominio aplicable a las creaciones de la mente generadas a partir del ingenio y el talento humano, sean éstas literarias, artísticas, científicas, tecnológicas, técnicas, industriales o comerciales. Los derechos de propiedad intelectual se clasifican en dos categorías: el derecho de autor y la propiedad industrial.

El Doctor Pablo Vera también presentó un balance de lo que ha sido el trabajo del nuevo Plan de Gobierno 'Por una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora’ en estos dos meses de ejecución. Destacó aspectos como los proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, aprobados en el bienio 2019-2020 del Sistema General de Regalías. Punto en particular que tuvo una acogida positiva por parte de todos los consejeros pero que despertó interés principalmente en los representantes del sector empresarial, el sector productivo y el delegado de la Presidencia de la República.

En términos generales los consejeros valoraron el impacto y enfoque de los proyectos de desarrollo en el territorio. Porque salen de la creación de conocimiento en las aulas de clases y hacen transferencia del mismo a las personas contribuyendo en el mejoramiento de las condiciones económicas y sociales del departamento y la región.

Le puede interesar: Alcaldías de Santa Bárbara de Pinto y Pedraza oficializan convenios con la Unimag




Más Noticias de esta sección

Publicidad