Conectividad y flexibilidad académica son algunos de los retos de la educación en Colombia

El Rector Pablo Vera participó en el foro “Visión 2021, Futuro Colombia”.

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Fueron algunas de las conclusiones que arrojó la actividad donde participó el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de Unimagdalena.
Las universidades no se pueden volver a encerrar, deben trascender más allá de los salones de clases y auditorios. Deben brindarles facilidad de educación a los estudiantes que se encuentran en zonas rurales, que no tienen los medios para desplazarse a las ciudades, para recibir una educación de calidad. Estas deben contar con una oferta de formación mucho más amplia con programas nuevos acorde a lo que exige la realidad.

Estas son algunas de las conclusiones que arrojó el foro “Visión 2021, Futuro Colombia” en la discusión académica sobre: “la nueva realidad de la educación en Colombia frente a la alternancia y la virtualidad”. “La calidad de la instrucción que reciben niños y jóvenes en el país” y “el desarrollo de nuevos programas y carreras a nivel de educación superior, técnica y tecnológica”, donde se hizo presente el Rector de la Universidad del Magdalena Doctor Pablo Hernán Vera Salazar.

“Yo creo que la pandemia, en el caso de las universidades, nos llevó a transformar. Lo que no habíamos hecho en 200 años lo hicimos en uno. Por supuesto no estábamos preparados, pero creo que los profesores de todos los niveles han sido grandes héroes porque han tenido la capacidad de adaptación (…) “hoy no podemos volver a confinarnos a un salón de clases. La Universidad tiene que desconfinarse de manera permanente” señaló el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena en una de sus intervenciones.

Con esta opinión la primera autoridad de la universidad de los magdalenenses hacía referencia a las 12 sedes digitales que la Alma Mater ha alcanzado en puntos remotos del departamento, como consecuencia de las alianzas con las alcaldías municipales y las empresas privadas, que antes no le veían la importancia a este trabajo colaborativo con una Institución de Educación Superior.




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