Entregan 125 lotes a familias vulnerables en Santa Bárbara de Pinto

La entrega de los lotes estuvo presidida por el alcalde municipal Luis Rivera.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En total fueron 125 predios, entregados a familias que cumplieron con los requisitos establecidos en una convocatoria previa.
El alcalde municipal Luis Rivera, acompañado del equipo de la oficina de planeación y secretaria de gobierno, realizaron el sorteo y debida entrega de los lotes para los beneficiarios de la convocatoria que entrega a hogares la adjudicación de terreno a título propio para conformar la urbanización las Rivera.

En total fueron 125 predios, entregados a familias que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y que fueron distribuidos equitativamente entre los integrantes de los distintos segmentos poblacionales, logrando entregar 24 a población víctima, 1 para población en condición de discapacidad y 1 para integrante de la Comunidad Lgtbi Y 99 para población vulnerable, que no contaban con casa propia.

Esta iniciativa de entregar lotes adjudicados a través de convocatoria hace parte de una propuesta del alcalde municipal con el fin darle solución y prevenir las llamadas invasiones de predios públicos y privado, que se han venido presentando en los últimos años por falta de oportunidades para adquirir terreno propio. Con esta entrega de lotes el alcalde municipal logra cumplir una de las metas establecidas en el plan de desarrollo 2020-2023, la cual es denominada como vivienda digna para los pinteños.

Para la materialización de este proyecto, primero fue evaluado por los integrantes de la honorable corporación del consejo municipal, en donde los 11 integrantes y representante de la comunidad aprobaron por unanimidad dando así viabilidad, a un proyecto de gran impacto social y que por primera vez se lleva a cabo en nuestro municipio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad