Alcalde Tete pide al gobernador respetar autonomía en la ejecución de proyectos Ocad

El alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, pidió a gobernador Caicedo trabajar de la mano con los mandatarios municipales.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El desacuerdo del ejecutivo con los burgomaestres, podría dejar en el limbo cerca de 125 mil millones de pesos que fueron asignados para dichos proyectos.
Un poco incierto, se ha visto el futuro de la ejecución de los proyectos Ocad (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) por culpa del desacuerdo y falta de empatía del gobernador Carlos Caicedo, con los alcaldes del Magdalena quienes lo responsabilizan del atraso que podrían tener la ejecución de varias obras que permitirán transformar y dinamizar los 28 entes territoriales del Departamento.

El alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, en representación de los mandatarios que integran el comité Ocad, pidió al ejecutivo trabajar de la mano con los 28 burgomaestres para evitar un perjuicio al pueblo magdalenense, por culpa de las diferencias políticas, originadas desde el Palacio Tayrona.

"El gobernador no está de acuerdo con la formulación de los proyectos que elaboramos los alcaldes y pretende quedarse con un gran porcentaje de los recursos de Ocad, y nosotros pedimos respeto porque representamos una comunidad que requiere de inversión social. Lo único que queremos es trabajar, y si no hay un acuerdo en el destino de los recursos, lastimosamente podría extenderse la ejecución de proyectos viales y agrícolas que se requiere en los 28 municipios", expresó Tete Samper.

La segunda mesa de trabajo fue obligada a postergarse, debido al desacuerdo que suscitó la insistencia del gobierno departamental al anunciar con quedarse o poseer más del 50% de los recursos de los proyectos financiados por el Sistema General de Regalías.

Para el sábado 27 de febrero, quedó programada otra mesa de trabajo en la Gobernación del Magdalena, donde se espera no haya contratiempos para definir el futuro de esta millonaria inversión que se requiere en esta región.



Próximos Eventos

Publicidad