Alcaldía de El Retén busca solución a empresarios en pago de peajes

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En aras de concertar lineamientos en lo que respecta al cobro del peaje ubicado en el Municipio del El Retén, diferentes gremios productivos se reunieron para tratar temas de interés para las partes, a esta reunión asistieron representantes de las empresas Aceites, Palmaceites, Daabon, Gradesa, Extractora el Roble, Davila y Davila, y diferentes bananeros de la región y por parte del Consorcio Improcos asistió Oscar Eljald.

Dentro de los temas tocados por los participantes de la reunión sobresalen evitar que se sigan utilizando vías alternas a los módulos de pago del peaje, por parte de los vehículos indispensables en la cadena de producción y distribución de las empresas antes mencionadas.

Concertar acuerdos que conlleven a un equilibrio económico entre los empresarios y el consorcio como inversionista, para lo anterior, se debe tener en cuenta que los empresarios fueron muy enfáticos en su oposición hace cuatro años que se efectuó la primera socialización sobre la ejecución de la obra. Sin embrago, sus argumentos no fueron atendidos en ese entonces. Es por ello, que la actual administración busca crear espacios de concertación que se enfoquen en el bienestar de nuestro municipio.

Como resultado de la reunión, se acordó crear mesas de trabajo individuales con cada uno de los empresarios, ya que cada situación se debe definir de acuerdo con las características tanto por tipo de producto como de distancia y así llegar a soluciones puntuales para cada una de ellas.

Le puede interesar: El Retén se encuentra preparado para la vacunación contra la covid-19




Más Noticias de esta sección

Publicidad