Alerta en Puebloviejo por incremento de contagios y muertes por covid-19

El Secretario de Salud del municipio espera que las campañas de prevención y autocuidado den sus frutos y bajen la cifra de contagios y decesos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La noticia fue dada a conocer por el Secretario de Salud municipal, quien también lamentó la indisciplina social.

Una grave situación se viene presentando en el municipio de Puebloviejo y el corregimiento de Tasajera, luego de que se registraran en los últimos días, 14 personas fallecidas por afecciones respiratorias, al parecer asociadas al Covid-19.

Esta situación fue dada a conocer por el Secretario de Salud municipal, Brandon Márquez Márquez, quien mostró su preocupación por la cifra de fallecidos, pero también por la indisciplina social que se registró durante los días de carnaval, en los que muchos violaron las normas preventivas interpuestas por la administración local.

“La situación es muy preocupante en el Municipio, específicamente en el corregimiento de Tasajera, donde los últimos diez días, hemos tenido 14 fallecidos aparentemente con síntomas respiratorios, pero que ahora no tenemos la certeza de que sea por covid, pues no tenemos un reporte oficial del Instituto Nacional de Salud” dijo el Secretario en entrevista para la emisora Radio Magdalena.

Asimismo, Márquez, informó que se llevó a cabo un cerco epidemiológico tomando un total de 370 muestras a la población en aras de identificar aquellos sectores donde se presentan contagios.

Comentó además que desde la Alcaldía Municipal se han reforzado las medidas pertinentes y correctivas con el fin de salvaguardar la vida de las comunidades.

“El pasado fin de semana sostuvimos un Puesto de Mando Unificado con la participación de la gerencia del hospital San José de Pueblo Viejo, con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y la Oficina de Salud Pública en donde llegamos a un consenso con el fin de establecer medidas que conlleven a salvaguardar a la comunidad”.

El Secretario también recalcó que aunque se han venido implementando estrategias para salvaguardar la vida de los habitantes del corregimiento de Tasajera, la indisciplina social se acrecienta cada día.

La Alcaldía Municipal de Pueblo Viejo conjuntamente con la Secretaría de Salud han liderado acciones preventivas tendientes a concientizar a la ciudadanía, es por ello que recientemente se llegó a la plaza de pescados de Tasajera en donde se dieron charlas didácticas sobre el uso correcto del tapabocas y se entregaron 2.000 kits de la vida a igual número de vendedores estacionarios y clientes del mercado.

Le puede interesar: Verifican que hospital de Salamina esté listo para el Plan de Vacunación




Más Noticias de esta sección

Publicidad