Unimag demuestra su impacto en el turismo de la región Caribe en evaluación documental de TedQual

En la primera jornada de la auditoría, los directivos de la Alma Mater destacaron las acciones de mejoras en programas de Tecnologías.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la primera jornada de la auditoría, los directivos de la Alma Mater destacaron las acciones de mejora y los avances que se han logrado en los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística.
En el inicio de la auditoría para la re-certificación internacional TedQual, la Universidad del Magdalena expuso los avances y acciones de mejora implementadas durante este período en los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, por ciclos propedéuticos, dentro de los cuales se resaltan la inauguración del Laboratorio de Innovación Gastronómica, la acreditación internacional Equaa, el registro calificado de la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible y los proyectos desarrollados con diferentes comunidades del Departamento.

Con un contexto histórico de los dos programas académicos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, presentó al auditor designado por la Organización Mundial del Turismo - OMT y la Fundación Themis, los frutos que se han cosechado durante estos últimos años a través de procesos de calidad que buscan el mejoramiento continuo.

“Las acreditaciones o los sellos, en este caso de una formación específica en turismo avalado por la Organización Mundial del Turismo, es importante pero no es el fin último. El fin último es que cada uno de estos procesos permitan tener un Programa de mayor nivel, de mayor calidad, para que esos jóvenes que llegan a la Universidad aspirando crecer personal, profesionalmente, encuentren en la Universidad esa respuesta a esa aspiración y para eso es necesario tener una Universidad de Alta Calidad”, señaló el Rector.
Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Versa Salazar.
Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Versa Salazar.
En su breve explicación introductoria de la evaluación, el licenciado magíster Víctor Chalé Gongora, auditor internacional, aseguró que en este proceso se revisa la congruencia de todas las partes que conforman estos dos programas de estudios.

Así mismo, demostró su disposición para trabajar de la mano de los directivos en este proceso del cual espera que se obtengan buenos resultados a través de la validación de la documentación presentada, “me considero un acompañante y un compañero, y si me lo permiten en estos días, con la camiseta de Unimagdalena puesta para que juntos podamos llevar a cabo este proceso, y que el resultado, no tengo duda, sea positivo para la Universidad”, manifestó el auditor.

La profesional en negocios internacionales Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad, aseguró que se ha logrado cumplir satisfactoriamente con los puntos que requería el informe de renovación y se ha rendido cuenta de los avances que se han tenido en materia de desarrollo institucional de la mano de Siembra por Unimagdalena y el ejercicio de planeación estratégica de esta Casa de Estudios Superiores.
Para una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora, la re-certificación del sello TedQual que le fue otorgado por primera vez en el 2019, es la garantía de la calidad de sus procesos en esquemas internacionales que, en este caso, es la certificación por excelencia de las escuelas de turismo en el mundo auspiciado por la Organización Mundial de Turismo y la Fundación Themis.

Le puede interesar: Continúa proceso de admisión en Unimagdalena para el período 2021-I




Más Noticias de esta sección

Publicidad