San Zenón posesiona a su Cabildo Gobernador Indígena

El alcalde Genor Bolaño en compañía de la Gestora Social Marianis Rangel y el Cabildo Gobernador Indígena Samir Fonseca Cisnero.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde y la gestora social hicieron presencia en el acto de posesión junto al pueblo indígena Ette Enakka- Chimila.

La semana pasada, el alcalde Genor Bolaño Padilla en compañía de la Gestora Social Marianis Rangel Pabaa; estuvieron en la Vereda Pueblo Nuevo en el acto de posesión en calidad de testigo de acuerdo a lo señalado en el artículo 3 de la ley 89 de 1890, reconocer como la máxima autoridad y representante legítimo del territorio de San Zenón como Cabildo Gobernador de apoyo del pueblo indígena Ette Enakka- Chimila de San Zenón, Magdalena al señor Samir Fonseca Cisnero, quien había realizado los tramites de conformación de Cabildo Indígena Chimila de San Zenón, documentación firmada por Jorge Ariza Jiménez y Rafael Mendinueta, Gobernador mayor y coordinador de territorio respectivamente del resguardo mayor indígena Issa Oristunna Ette Enakka en el departamento del Magdalena.

Los pobladores de este asentamiento aprovecharon la presencia del mandatario municipal para evidenciar muchas situaciones que les aquejan. En ese orden de importancia, resaltaron la falta de vía de acceso al lugar porque desde su creación lo hicieron por propiedades y el cambio de dueños ha prohibido el tránsito. Liderados por Samir Fonseca Cisneros le propusieron alternativas para lograr construir una nueva senda por terrenos cuyos dueños están dispuestos a colaborar con la causa. Ante esta problemática el señor alcalde se comprometió a enviar los funcionarios de la oficina de Planeación el día miércoles 10 de febrero y establecer los diseños de los 4 kilómetros de ruta. Realizar una reunión una reunión con los propietarios de las fincas e instaurar los compromisos.

También se pactó unas series de situaciones como realizar el mantenimiento al sistema de bombeo del agua, mantenimiento eléctrico a la escuela, conectividad y equipos de cómputo, un docente con enfoque diferencial, emprendimiento con mujeres, proyectos productivos: gallinas ponedoras y huertas caseras, uniforme e implementación deportiva.




Más Noticias de esta sección

Publicidad