Estudiantes de la Zona Bananera se verán beneficiados con 300 becas

El histórico Plan de Becas le apuesta a ofrecer nuevas oportunidades de ingreso a la educación superior de estudiantes de bajos recursos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La firma del convenio se llevó a cabo en el auditorio de la cooperativa Bananera Emprebancoop, en el corregimiento de Orihueca.
Más de 300 bachilleres de escasos recursos del municipio Zona Bananera serán beneficiados del convenio que fue lanzado por el alcalde Efraín Ortega Parejo y el rector de la IES Infotep Leonardo Pérez Suescún, en el corregimiento de Orihueca.

El formulario se encuentra colgado en la página web de la alcaldía municipal. El proceso de inscripción también se hará a través de la coordinación de educación de manera presencial.
Con el fin de mejorar la cobertura y ofrecer los servicios académicos a los municipios de la subregión norte del departamento del Magdalena, la IES INFOTEP implementará con la Alcaldía municipal de Zona Bananera, un ambicioso programa de becas, soportado en un convenio a firmarse en los próximos días.

El histórico Plan de Becas pactado entre el alcalde de la Zona Bananera Efraín Ortega Parejo y el rector de la IES Infotep de Ciénaga Leonardo Pérez Suescún, le apuesta a ofrecer nuevas oportunidades y facilidades de ingreso a la educación superior de estudiantes de bajos recursos económicos.

“El año anterior se graduaron de las instituciones educativas de la zona bananera, unos 900 estudiantes, por lo que es fundamental que gran parte de ellos que no tienen como pagar una matrícula, aprovechen esta estrategia para cumplir su sueño de convertirse en grandes profesionales, teniendo en cuenta que la mayoría de carreras que ofrece el Infotep están homologadas con la Universidad del Magdalena”, anotó el burgomaestre del municipio Zona Bananera. Por último, el mandatario zonero reveló que la meta de su administración durante este periodo de gobierno, es becar a más de 2 mil estudiantes, si se tiene en cuenta que cada año ingresarán nuevos bachilleres y le continuarán brindando el apoyo, a los que arrancaron el proceso.




Más Noticias de esta sección

Publicidad