Docente de la Unimag seleccionado para ensayo clínico de vacunación contra la Covid

Doctor Guillermo Trout Guardiola, docente investigador de la Universidad del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Docente del Programa de Medicina de la Institución, participa en el estudio multinacional Ensemble 2, un ensayo clínico que se realizará en la ciudad.
En Santa Marta los profesionales de la salud y las entidades prestadoras de este servicio, se preparan para realizar el proceso de vacunación contra la Covid 19. Entre ellos, se encuentra el Doctor Guillermo Trout Guardiola, docente investigador de la Universidad del Magdalena seleccionado para el estudio de investigación clínica del proyecto Ensemble 2.

El estudio es un ensayo multinacional en el que se administra la vacuna o un placebo enmascarados de manera que se impida su identificación a simple vista, a través de un régimen de dos dosis de esta vacuna. En Santa Marta, un grupo de científicos tienen la misión de reclutar 400 voluntarios para diagnosticar la eficacia de la vacuna Ad26. COV2 de la compañía farmacéutica Janssen, aprobada por el Invima para la prevención del Coronavirus. Para tal objetivo, se cuenta con el apoyo de Inversiones SAS GrupSalud la cual está llevando a cabo el estudio en la capital del Magdalena.

Trout Guardiola, científico samario, magíster en Salud Pública, especialista en Medicina Interna, Cardiología y Epidemiología, destacó que es necesario conocer el porcentaje de los efectos y contraindicaciones que produce esta vacuna en los pacientes.

Recalcó el valioso apoyo que ha recibido por parte de las directivas de la Alma Mater, bajo el liderazgo del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución. "Hemos contado con el respaldo de la Universidad del Magdalena en transmitir esta información de manera correcta y precisa para que las personas voluntarias reciban la vacuna en GrupSalud, y llevemos a cabo este estudio con éxito", manifestó.

Precisó en que "hay que cumplir con el propósito de conseguir la inmunidad colectiva o de "rebaño", donde el 60 % de habitantes en Colombia se vacune y quede inmunizada durante casi un año, tiempo en el que se podrán aclarar y avanzar en diferentes sectores".

El galeno aseguró que, mientras se espera la llegada de las 29 millones de vacunas que va adquirir el Gobierno Nacional, las entidades prestadoras del servicio de salud se preparan para cumplir a cabalidad con este proceso.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad