Alianza entre alcaldía e Infotep garantiza el ingreso de jóvenes a educación superior

El alcalde de Ciénaga Luis Tete Samper, el rector del Infotep, Leonardo Pérez Suescún y la secretaria de Educación Karen Villafaña Ariza.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La administración municipal realizará un aporte económico para el acceso de bachilleres de escasos recursos a la educación superior.
El alcalde de Ciénaga Luis Tete Samper y el rector del Infotep, Leonardo Pérez Suescún, sellaron por segunda vez en este periodo de gobierno, la alianza estratégica que permitirá el fortalecimiento de la educación en esta parte del departamento del Magdalena.

El anuncio de un nuevo convenio fue ratificado por el mandatario cienaguero en el evento de lanzamiento de este proceso efectuado en el auditorio ‘Álvaro Cepeda Samudio’, quien consideró fundamental subsidiar la permanencia de los estudiantes en las diferentes carreras técnicas profesionales que ofrece el alma mater.

El convenio interadministrativo acordado otorgará Incentivo a la matrícula de los estudiantes nuevos o aquellos antiguos que ya se encuentran recibiendo la formación académica en el Infotep.

Este convenio beneficia a los ex alumnos del grado 11 que tengan certificado en competencias laborales con el Sena y el Infotep, iniciando Ciclo propedéuticos, homologando hasta el tercer semestre en Técnico Profesional con Infotep.

La Secretaria de Educación Karen Villafaña Ariza, explicó que se aunaron esfuerzos para que los bachilleres cienagueros tengan toda la oportunidad de darle continuidad a sus estudios, trabajando no solamente el tema de las competencias laborales que obtienen ellos en la educación media, sino en la facilidad de acceder a la educación superior.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad