Alcalde de Aracataca anuncia nuevas obras en lote entregado por el Gobierno Nacional

Alcalde Luis Emilio Correa haciendo el recorrido por el lote.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El lote es de 12.594 metros cuadrados y fue dado al municipio para la construccion de obras de impacto.
El alcalde Luis Emilio Correa con la visita del representante de Fontur, Cesar Quintero García; el secretario de Planeación e Infraestructura Física; el presidente del concejo Edgardo López y el concejo municipal en pleno; el diputado por el partido Centro Democrático Jair Mejía y la presidenta de la junta de acción comunal del barrio La Base fueron participes en la entrega formal de un lote de 12.594 metros cuadrados por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al municipio de Aracataca.

“Ha sido una de mis prioridades desde el momento en que me posesioné como alcalde. Es una adjudicación que se viene trabajando desde el mes de febrero, y que en tiempo récord logramos que el ministerio depositara su confianza en nuestra administración y en los proyectos que en este espacio queremos ejecutar.” Expresó el alcalde Luis Emilio Correa.
Entrega formal del lote por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al municipio de Aracataca.
Entrega formal del lote por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al municipio de Aracataca.
Las condiciones que el ministerio exigía para la donación era especificar que uso se le iba a dar al inmueble. El alcalde de Aracataca presentó dentro de las iniciativas de uso las siguientes obras: la casa del adulto mayor, la casa de la mujer, la casa de la familia y un centro de recreación y deporte EDI así como un parque biosaludable para los niños de este sector.

El secretario de planeación y desarrollo económico José Luis Martínez Linero quien recibió las felicitaciones públicas de parte del señor alcalde, por todo el trabajo realizado desde su oficina para que fuese una realidad este logro, afirmó que “ cabe anotar que esta es solo la primera fase del programa, aspiramos a legalizar mas de 4 mil predios en todo el casco urbano, y hacemos un llamado a la tranquilidad a los habitantes de los demás barrios que tengan la seguridad que “nuestra casa” va allegar a todas las comunidades de Aracataca”.

En 21 días de gobierno en la vigencia 2021 el Sr Alcalde municipal ya anunció 200 casas rurales para zonas campesinas del municipio, el inicio de 2 obras de placa huellas, la propiedad de este lote y los proyectos a ejecutar en este lugar y la legalización de más de 1500 predios. Cabe anotar que Aracataca se convierte así en el municipio a nivel nacional que ocupa el primer puesto en mas predios legalizados, proyectando la gestión del sr alcalde como una de las más destacadas del departamento del Magdalena.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad