MinTrabajo inaugura la remodelada sede del Sena en Gaira

El Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, los directores nacional y regional del Sena y el Senador Honorio Henríquez inaugurando la moderna sede.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministro destacó la importancia de esta obra y aseguró que esto beneficiará a más de seis mil aprendices del departamento del Magdalena.
Con la presencia del Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, el director del Sena a nivel nacional, Carlos Mario Estrada, el director regional Víctor Armenta y el Senador Honorio Henríquez, en la mañana de ayer se inauguró el centro Acuícola y Agroindustrial del Sena en Gaira. El cual tuvo una inversión de más de $20 mil 700 millones.

El Ministro junto a los demás invitados, realizaron el recorrido por los nuevos 10 ambientes convencionales, tres salas TIC y el ambiente de bilingüismo.
La sede cuenta con 10 ambientes convencionales, tres salas TIC y ambiente de bilingüismo.
La sede cuenta con 10 ambientes convencionales, tres salas TIC y ambiente de bilingüismo.
Con esta nueva obra, el departamento se beneficiará con la cobertura de cupos a los aprendices. “La idea es que se aumente la cobertura con el número de aprendices, que al año el departamento se beneficie con seis mil cupos en aprendices. Además logramos consolidar los dormitorios, sitios de convivencia para que jóvenes de todos los municipios que no tienen como movilizarse y que en su casa no tienen la alimentación, el Sena pueda bridárselos y de esa manera se garantiza la no deserción, además de que los jóvenes de las zonas más vulnerables puedan estudiar”, aseguró el ministro Cabrera, en visita el diario El Informador.

Esta nueva sede contará con la capacidad de albergar a 300 jóvenes, además cupos para jóvenes con discapacidad.
Esta nueva sede contará con la capacidad de albergar a 300 jóvenes.
Esta nueva sede contará con la capacidad de albergar a 300 jóvenes.
El ministro tocó otros temas

En su visita a nuestras instalaciones, Cabrera Báez habló de otros temas; como lo es el alto índice de informalidad, el cual piensa combatir a través de propuestas como la del piso de protección social e inversiones para el emprendimiento en los jóvenes.

Asimismo, el Ministro toco el tema del trabajo infantil, de quien dijo es una prioridad del gobierno nacional en combatirlo de la mano de la OIT y Bienestar Familiar.
Por último, el Ministro resaltó la gestión del Senador Honorio Henríquez, quien junto al director del Sena lograron que hoy los estudiantes del departamento cuenten con una sede moderna y más posibilidades de acceder al Sena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad