Ariel Daniels reelegido como Cabildo Gobernador indígena de Taganga

Ariel Daniels De Andrís, reelegido como Cabildo Gobernador indígena de Taganga.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Daniels viene luchando por la defensa del territorio desde hace más de 50 años, méritos suficientes para ser reelegido como líder de esa parcialidad magdalenense.
El cabildo indígena de Taganga es reconocido por el Ministerio del Interior como pueblo o parcialidad indígena, es por eso que el procedimiento de elección de sus autoridades se rigen por las leyes que estipulan que en cada pueblo indígena o parcialidad habrá un pequeño cabildo y sus autoridades serán elegidas por el término de un año, por lo que luego de una asamblea general de delegatarios de núcleos familiares con los que se compone el cabildo, el pasado 20 de noviembre, fue reelegido como Cabildo Gobernador indígena, Ariel Daniels De Andrís, por cuarta vez consecutiva.

Daniels De Andrís, es un hombre de 66 años que desde muy pequeño trabaja en la defensa del territorio, un reto que se puso desde niño cuando encontró que había una problemática que estaba golpeando a la comunidad, además es abogado e investigador.

En 2019 recibió el título Honoris Causa en Antropología por parte de la Universidad del Magdalena como reconocimiento a su misión en la defensa del territorio y de la identidad ancestral.
La elección del Cabildo Gobernador se realiza anualmente, y el mandato va del 1 de enero hasta el 31 de diciembre.




Más Noticias de esta sección

Publicidad