Movimiento Magdalena Joven rechaza ataques sistemáticos en contra de la autonomía de la Unimag

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trata de un grupo de jóvenes, los cuales rechazan enérgicamente los ataques a la Unimag por parte de un movimiento político.
Desde el Movimiento Magdalena Joven han seguido de cerca los procesos académicos y democráticos de la Universidad pública del Magdalena. Evidenciado una serie de hechos liderados por el Movimiento Fuerza Ciudadana, contra la autonomía del claustro universitario, iniciadas con la postulación de uno de sus miembros en el último proceso de elección y designación de Rector para el Periodo 2020-2024. Seguida de una serie de acciones jurídicas (Tutelas) presentadas con el fin de torpedear y alargar el proceso electoral interno.

Una vez conocidos los resultados del proceso interno de elección, donde se evidencio la aplastante diferencia a favor del Ingeniero Pablo Vera, contratistas del Distrito, miembros de Fuerza Ciudadana y de la campaña de su candidato a la Rectoría, presentaron acciones jurídicas de Nulidad Electoral al proceso.

Según el grupo juvenil, todo esto evidencia un descarado actuar por parte del Movimiento que gobierna el Distrito y el Departamento, contra la autonomía y decisiones de la comunidad universitaria que no les favorece a sus intereses expansionistas y de control de todas las instituciones públicas del Departamento.

Asimismo, el Movimiento invita a Fuerza Ciudadana a enfocar esfuerzos en la consecución de acciones que permitan el fortalecimiento de las capacidades técnicas de las familias magdalenenses para que sus hijos puedan afrontar la formación virtual, dado a que hoy somos un departamento con menos del 40% de cobertura de internet, con índices de pobreza multidimensional sobre el 30% y entre los 10 con peor calidad educativa.

También hacen un llamado para que el magdalena tenga un gobierno de puertas abiertas, que articule con los mandatarios locales, con las instituciones descentralizadas, con el sector privado, el gobierno nacional y la comunidad para sacar adelante los proyectos que el territorio necesita. Pero esa articulación institucional no puede estar condicionada la promoción de los intereses de un sector político, que persigue y acosa a quienes piensan diferente.

Mientras haya división, odio y venganza en la agenda pública, el Magdalena, los jóvenes, todos perdemos y el territorio no avanzará.




Más Noticias de esta sección

Publicidad