Representante de docentes de Unimagdalena respalda al rector y denuncia ataques sucesivos con tutelas a la institución

Hugo Mercado, representante de los docentes ante el consejo superior de la Universidad del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aseguró en nombre de los docentes que defenderán la autonomía universitaria e institucionalidad frente a todo tipo de ataques.

Hugo Mercado, representante de los docentes ante el consejo superior de la Universidad del Magdalena, por medio de un comunicado y un video se pronunció en contra de lo que califica como ataques a modo de tutelas y demandas que buscan dañar la imagen de la institución.

 “Quiero elevar mi voz de protesta en contra de los ataques sucesivos e indiscriminados en modo de tutelas y demandas a los que se ha visto sometido nuestra alma mater. Esto lo que busca es doblegar nuestra institucionalidad a través de mensajes erróneos y falsos para dañar la imagen de una Universidad”, señaló.

Las demandas y tutelas se han presentado en contra del proceso electoral en el cual resultó ganador el actual rector Pablo Vera Salazar.

“El proceso de elecciones se realizó de manera democrática y transparente, nuestros estudiantes y docentes se volcaron a expresar su voto como nunca, dando como resultado un solo candidato que sobre pasó el umbral, el doctor Pablo Vera Salazar. El Consejo Superior ratificó esta expresión de la comunidad universitaria, con su nombramiento”, agrega el comunicado.

Por último, expresó en nombre de toda la representación docente al rector Pablo Vera Salazar y el equipo directivo, todo el apoyo y acompañamiento en esta nueva gestión que emprende.

Le puede interesar: Unimagdalena amplió el plazo de inscripciones para el periodo académico 2021 - I




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad