Gobernación del Magdalena fortalece estrategias para mejorar la seguridad en el departamento

En el 2020 fueron capturados 123 personas pertenecientes a distintas estructuras de crimen organizado.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El principal objetivo es optimizar el desarrollo de la operación Odín, en aras de luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, sostuvo una reunión con el director de la Policía Antinarcóticos, general Hermán Bustamante, en la que se definió fortalecer la estrategia operacional ‘Odín’ para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y mejorar la seguridad y convivencia ciudadana en los municipios priorizados en el departamento.

En el marco de la operación Odín, en 2020 se logró la incautación de 16 toneladas de clorhidrato de cocaína a las estructuras criminales que delinquen en el Magdalena. Nada más en el Puerto de Santa Marta fueron incautadas 7,6 toneladas de cocaína que estaban contaminando los contenedores con destino a otros países.
Para enfrentar la criminalidad, la Gobernación instalará mesas d trabajo con distintas entidades gubernamentales.
Para enfrentar la criminalidad, la Gobernación instalará mesas d trabajo con distintas entidades gubernamentales.
Igualmente, a través del trabajo articulado con las autoridades se realizaron 89 operaciones que dieron como resultado 123 capturas de integrantes de estructuras del crimen organizado como ‘Los Pachenca’, el Clan del Golfo y ‘La Silla’ y se realizó la extinción de dominio a 144 bienes pertenecientes a cabecillas e integrantes de estos grupos armados ilegales.

Este año se continuará la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en el departamento, por lo que serán instaladas siete mesas de trabajo entre ellas una judicial con la Fiscalía General de la Nación, una ambiental con Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Ministerio de Ambiente y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, y otra de control a los puertos de Santa Marta, Ciénaga y Dibulla y las zonas francas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad