Destacan implementación de la Política Pública de Víctimas en Remolino

De acuerdo con el alcalde Vargas, la ley de Víctimas es una de las prioridades de la administración municipal.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Subdirección de Coordinación Nación Víctimas resaltó el trabajo articulado que se adelanta desde la Alcaldía Municipal para garantizar los derechos de la población víctima del conflicto armado.

Desde la Subdirección de Coordinación Nación Víctimas fue destacado el trabajo que adelanta el gobierno municipal de Remolino, en cabeza del alcalde Carlos Vargas Fontalvo, en cuanto a la implementación de la Política Pública de Víctimas en el territorio.

El oficio firmado por Carmenza Cotes Robayo, subdirectora de esta dependencia, señala que “el trabajo y la dedicación del equipo permitieron que durante el 2020, a pesar de la circunstancias se pudo trabajar articuladamente y contar con los resultados necesarios para contribuir al goce efectivo de las víctimas”.

Es de destacar que la atención a víctimas y el trabajo articulado es una de las prioridades de la Administración Municipal, para mejorar la ruta de atención a las personas que se encuentran en esta población en Remolino.
El documento de reconocimiento fue enviado por  Subdirección de Coordinación Nación Víctimas.
El documento de reconocimiento fue enviado por Subdirección de Coordinación Nación Víctimas.
“Recibimos con beneplácito el reconocimiento por parte del Gobierno Nacional en nuestro compromiso por garantizar el derecho de las víctimas”, indicó el alcalde.

Añadiendo que cuando se asumió el compromiso de luchar por Remolino, uno de los objetivos fundamentales siempre ha sido trabajar arduamente para garantizarle los derechos de las víctimas del conflicto armado.

Por esta razón se construyó un Plan de Acción Territorial para la atención y reparación en conjunto con los representantes de las víctimas, como un instrumento de planeación local de las acciones dirigidas a la prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral de las víctimas del conflicto, que orienta y moviliza los recursos financieros, administrativos y logísticos necesarios en el territorio para garantizar el goce efectivo de derechos de esta población.

“A pesar de ser un año complejo, dimos grandes pasos para cumplir estos objetivos en las medidas que contempla la Ley 1448 del 2011, y seguiremos con el compromiso de cumplir a canalizar con todos las metas propuestas en este Gobierno, para que las víctimas de Remolino tengan una atención integral a sus derechos”, enfatizó el Mandatario Local.

De esta manera, se trabaja de manera coherente con las necesidades y problemáticas de esta población en el municipio, lo que permite que los programas, acciones y proyectos formulados estén orientados a resolver problemas reales de las víctimas.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad