Supersalud solicita explicaciones a la Clínica General del Norte tras denuncia de Edumag

Según explicó Cesar Cantillo, presidente de la subdirectiva Ciénaga de Edumag, la Supersalud ordenó la Secretaría de Salud investigar a la clínica.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los miembros directivos del sindicato vienen adelantando un proceso ante la Superintendencia de Salud en contra de la Unión Temporal del Norte debido a que, al parecer, no están cumpliendo con los estándares mínimos de atención requeridos.

El pasado mes de julio, la subdirectiva de Ciénaga del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, interpuso una denuncia ante la Superintendencia Nacional de Salud y la Procuraduría General de la Nación, en contra de la Unión Temporal Clínica General del Norte, entidad encargada de brindar atención médica al magisterio en esta zona del país, debido a que ha estado presentando una serie de irregularidades que impiden el cumplimiento básico de los estándares.

De acuerdo con la explicación de Cesar Cantillo, presidente de la subdirectiva, la falencias más graves denunciadas por los docentes del municipio están reportadas en la entrega de medicamentos, dado a que, según la denuncia interpuesta, no estarían entregando las fórmulas completas y tampoco existe una farmacia de apoyo que agilice estas acciones.


Relacionado: Directivos de Edumag se reúnen con la gerente de la Clínica General del Norte de Barranquilla

Igualmente, se estarían agudizando problemáticas como la asignación de citas médicas especializadas, que, en ocasiones, se extienden en un periodo de espera de hasta seis meses, así como la programación de cirugías, los estudios médicos, la insuficiencia de ambulancias para completar los procesos de remisiones o traslados, las faltas en el servicio de urgencia, hospitalización, entre otras, que se han convertido en una tema de constantes reclamos entre los docentes afiliados en Ciénaga, sobre todo en los últimos dos años.

Aunque hubo varias reuniones por parte de la subdirectiva con funcionarios de la Clínica en aras de encontrar soluciones, no rindieron resultados.

No obstante, recientemente la Superintendencia envió un oficio formal a la dirección de la organización médica, a través del cual le solicitan presentar evidencias “de las gestiones adelantadas por cada punto de la queja presentada por los docentes, que garanticen la prestación de los servicios de salud a los maestros en Ciénaga, Magdalena”, en un plazo de diez días, que se cumplió el 1 de diciembre.

Adicionalmente, explicó el presidente de la subdirectiva, la entidad pidió a la Secretaría de Salud Departamental que iniciara una investigación administrativa en contra de la Clínica, basado en la denuncia interpuesta por Edumag.




Más Noticias de esta sección

Publicidad