Unimagdalena adelanta trámites para reembolso de recursos a sus estudiantes

Ayer lunes 30 de noviembre inició la notificación a los estudiantes de la universidad que resultaron beneficiados por el Fonges.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado jueves 26 de noviembre la institución recibió el listado de los 3.389 estudiantes de pregrado y los 117 estudiantes de postgrado que son beneficiarios del alivio económico que otorga el Fonges.
La Universidad del Magdalena recibió por parte de la Secretaría de Educación Departamental, el listado de los estudiantes de pregrado y de postgrado que son beneficiarios del alivio de la beca otorgada por el Fondo de Gratuidad para la Educación Superior del Magdalena, Fonges.

Inicialmente, la semana anterior se estableció el convenio macro y específico, entre la Alma Máter y la administración departamental, sobre la manera cómo la Gobernación va a hacer los giros correspondientes a los valores de matrícula que conciernen al pago de los estudiantes que hacen falta para tener Matrícula Cero en el periodo 2020 – II.

Para comenzar a hacer los trámites internos de legalización de pagos de matrícula, la institución remitió el listado de estudiantes de pregrado cuyo número asciende a 6.900 y en la modalidad de postgrados fueron 555, además se le solicitó el pasado lunes 23 del presente mes a la Secretaría de Educación Departamental el listado de los alumnos, quienes en un principio fueron beneficiarios del alivio Fonges.

En días pasados fueron enviados a la universidad los recursos correspondientes a 3.389 estudiantes de pregrado y 117 de posgrados beneficiarios.

Notificación a beneficiarios

La Universidad del Magdalena, a través del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, una vez recibido el listado, comenzó a hacer los trámites internos para legalizar su matrícula.

Desde el 30 de noviembre se inició la notificación a los estudiantes que tienen derecho al reembolso de los valores que ellos abonaron o pagaron por concepto de matrícula financiera del periodo 2020 – II, los pasos a desarrollar para obtener ese reembolso.

“Les daremos la opción a los estudiantes que tienen deudas en la oficina de cartera de periodos anteriores, que estos dineros sean abonados a la misma que tiene el estudiante con la Universidad, o en su defecto que sean reembolsados a las cuentas bancarias que estos indiquen”, expresó el ingeniero magíster Edwin Gutiérrez Boto, responsable del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de la universidad.

Las cuentas pueden ser de bancos tradicionales, además de otras como, Nequi, Daviplata o en tu bolsillo, de esta manera se va avanzando con el objetivo primordial que busca Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Máter con la Matrícula Cero para el periodo 2020 – II, en todos los estudiantes de pregrado de Unimagdalena.

El dinero del reembolso podrá ser depositado a los estudiantes en cuentas tradicionales de bancos, o en otras opciones como Nequi o Daviplata, dependiendo a las indicaciones del beneficiario.




Más Noticias de esta sección

Publicidad