Puebloviejo amanece inundado por desbordamiento de la Ciénaga Grande

Foto archivo

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una vez más el municipio está sufriendo por las inclemencias de la ola invernal que ha provocado grandes inundaciones en dicha población, incluyendo el área rural.


El desbordamiento de los ríos Fundación, Aracataca y de la Ciénaga Grande de Santa Marta ha provocado un estado de alerta en el municipio de Puebloviejo, al norte del departamento, a causa de las inundaciones a las que actualmente se enfrenta la población, obligada a evacuar el área.

Ante la situación el alcalde, Fabián Obispo Borja, lanzó una alerta ante el Gobierno Nacional y Departamental en aras de poder establecer estrategias de ayuda para las familias que están resultando damnificadas por esta situación.

Entre los corregimientos más afectados por las recientes lluvias se encuentran Nueva Frontera, Isla del Rosario, Palmira, y Tasajeara, que dejan un reporte de 1.200 viviendas afectadas, así como zonas de siembra. Por lo anterior, fue declarado un estado de Calamidad Pública el pasado 10 de noviembre, sin embargo, la situación continúa empeorando ante los ojos de la comunidad mientras se esperan las ayudas de las autoridades.

De acuerdo con el mandatario Obispo Borja, lo más preocupante es que los niveles de agua de la Ciénaga siguen creciendo, exponiendo a los habitantes a una posible repetición de este tipo de emergencias.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad