Concejal de Ariguaní solicita mejores condiciones en el servicio de salud de Pueblonuevo

En el comunicado, la concejal Anaya aseguró que después de 6 pm, es difícil conseguir atención en el Puesto de Salud.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La funcionaria pública se pronunció ante la muerte de una mujer en la sala de urgencias del puesto de salud del municipio, al parecer, por falta de atención médica y convocó a una manifestación pacífica a las afueras del lugar. 

Luego de reportarse la muerte de una mujer, identificada como Sorlenis Castillo Aguilar, en la sala de urgencias del Hospital Local ‘Luis Alejandro Maestre Sierra’ del corregimiento de Pueblonuevo, en Ariguaní, la concejal Rosalba Anaya Romero, se pronunció y dejó en claro su descontento ante la atención médica del lugar, que ella considera ineficiente por la falta de herramientas básicas. 

De acuerdo con la versión de los familiares y personas cercanas a Castillo Aguilar, su muerte se habría producido por “negligencia médica”, debido a que, al parecer, no recibió la atención que requería de manera oportuna. 


Sorlenis Castillo Aguilar, fallecida.

“Como concejal de mi municipio y muy en especial en mi condición de habitante del corregimiento de Pueblonuevo, y vecina de los pueblos adyacentes, siento dolor e indignación de cómo se muere nuestra gente en las puertas de nuestro centro o puesto de salud, hoy en día no sabemos cuál es la envestidura de nuestra institución, por no tener las herramientas para prestar el servicio de urgencias”, aseguró Anaya a través de un comunicado emitido bajo su nombre. 

Así mismo, la coadministradora municipal hizo una llamado a la gerencia del centro médico en cuestión para que se desarrollen planes que permitan la mejoría de este servicio tan necesario para toda la población, teniendo en cuenta que a diario alrededor de 7 mil personas acuden a este por distintas sintomatologías. 

“Un gerente comprometido debería buscar la manera o aplicar las estrategias para que en éste puesto de salud se preste un servicio prioritario de urgencia, tanto es así que nuestra gente no se puede enfermar después de seis de la tarde, porque a esa hora no se encuentra ni siquiera una enfermera. Señora Gerente póngase la mano en el corazón y propóngase sinceramente de buscar una salida ante esta grave situación”, manifestó. 

De igual manera, invitó a la comunidad de Pueblonuevo a participar en una manifestación pacífica a las afueras del hospital, para reclamar garantías en cuestión de salud. 

“Convoco hacer un plantón pacífico para protestar por el mal servicio que presta esta institución y exigir que restablezcan las urgencias y tengamos el servicio permanente de la ambulancia como lo teníamos anteriormente”, puntualizó la concejal Rosalba Anaya.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad