Santa Marta se ubica entre lo principales destinos turísticos tras la reactivación del sector

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con las necesidades y preferencias de los viajeros, la capital del Magdalena continúa siendo un destino de interés para quienes planean vacaciones para el próximo año.

Desde que se reanudaron las actividades los colombianos entraron en una nueva etapa de cuidado. Se trata de un momento para encontrar un equilibrio entre la reactivación económica y la protección de las personas, en el que líderes del sector de la hospitalidad, autoridades locales y comunidades buscan la forma de viajar y reencontrarse con la naturaleza y sus seres queridos sin descuidar las medidas de precaución.

En medio de este contexto, los colombianos están más interesados en los paseos locales a destinos únicos y con todas las medidas de bioseguridad. De acuerdo con un análisis de los datos internos de la plataforma Airbnb, los residentes del país prefieren viajar localmente y en familia o con pequeños grupos de amigos; de hecho, los destinos buscados recientemente por los colombianos en la plataforma son, en su mayoría, domésticos.

A un mes de que inicien las celebraciones decembrinas, y ante un panorama que recomienda medidas exigentes de bioseguridad, los paseos locales representan uno de los planes ideales para disfrutar al máximo de las novenas, Navidad y Año Nuevo para cerrar este 2020.

Destinos para pasear local y celebrar

Aunque para muchos colombianos el paseo típico de fin de año incluye una finca en tierra caliente y la reunión de toda la familia, el trabajo remoto y las ganas de descubrir nuevos lugares luego de la cuarentena sin duda impulsarán a muchas personas a explorar otros viajes en diciembre.

La Vega

Este municipio de Cundinamarca ubicado a 60 kilómetros de Bogotá se ha convertido en uno de los destinos preferidos para escapar del ritmo de la ciudad, reencontrarse con la naturaleza y descansar con amigos y familiares.

Jardín

Jardín es uno de los pueblos más lindos de Colombia (parte de los pueblos patrimonio del país) y uno de los más hospitalarios, según las reseñas de cinco estrellas recibidas durante 2019, otorgadas por los huéspedes colombianos.

Está rodeado de increíbles paisajes naturales, cascadas y montañas. Por su extensa biodiversidad, este destino es el escenario perfecto para viajes de aventura y de reconexión con la naturaleza a sólo cuatro horas de Medellín.

Santa Marta

Esta ciudad ubicada en el mar Caribe, en el departamento de Magdalena, es un tesoro local para disfrutar cualquier tipo de paseo. Una escapada romántica junto al mar, viajes llenos de aventura en el Parque Tayrona o paseos familiares en casas frente a la playa o en el centro histórico; todo es posible en Santa Marta, un destino único que será tendencia el próximo año, de acuerdo con datos internos de la plataforma Airbnb.
.
Guatavita

Ubicado a 53 kilómetros de Bogotá, Guatavita es un municipio de Cundinamarca que resguarda la herencia prehispánica. En la época precolombina era el segundo clan más importante para los muiscas y en su laguna se celebraba la ceremonia que dio origen a la leyenda de El Dorado. Aunque la laguna ya no pertenece a Guatavita, los viajeros pueden acercarse a la cultura precolombina y pasar tiempo en familia junto a la naturaleza.

Barichara

Este municipio de clima cálido ubicado en Santander y conocido como el más bello de Colombia transporta a los viajeros a otra época, en la que el ruido y ritmo de las grandes ciudades no tenían cabida. Por ello, muchos “arman paseos” a Barichara para descansar y conectarse con sus seres queridos.



Más Noticias de esta sección

Publicidad