Aracataca le abre la puerta al emprendimiento

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En cabeza del Alcalde Luis Emilio Correa y la Gestora Social Claudia Patricia Villarreal, se inició el programa “Cataca Emprende”, espacio institucional para implementar las actividades relacionadas con el emprendimiento en el municipio de Aracataca.

El programa “Cataca Emprende” se encargará de capacitar, formalizar y proyectar los nuevos emprendedores cataqueros e impulsar las actuales empresas que necesiten de apoyo institucional, para el Alcalde Luis Emilio Correa y la Gestora Social Claudia Patricia Villarreal, los emprendedores son uno de los sectores más importantes, por esto se ha diseñado un programa que logre cumplir las metas de la agenda gubernamental.

Como un primer paso en el marco de la Semana Global del Emprendimiento la Cámara de Comercio para Santa Marta y el Magdalena, realizó una charla de formalización en la Biblioteca Municipal, para 30 emprendedores cataqueros. En este espacio se explicaron los pasos que deben seguir para lograr su registro mercantil y los diversos certificados para legalizar sus microempresas, disfrutando de esta manera de gran cantidad de beneficios ofrecidos por esta institución y los programas que allí se desarrollan.

Posteriormente, estos emprendedores hicieron parte de la Primera Feria de Emprendimiento del programa en las instalaciones de la Cancha Sintética del Camellón 20 de Julio. En este importante espacio se ofrecieron a visitantes productos gastronómicos cataqueros, artesanías, café orgánico, diseño y productos textiles, entre otros los cuales mostraban el gran potencial que existe en el municipio en materia de emprendimiento.

Los emprendedores contaron con el apoyo y acompañamiento de la Alcaldía Municipal en este evento, organizado desde la Oficina de Gestión Social del municipio, liderada por la Gestora Social Claudia Patricia Villarreal. De esta manera se cumplió con el compromiso de realizar una feria de emprendimiento cada año, una meta que tiene la administración entre sus objetivos.

“Cataca Emprende” se encargará de impulsar los ejes temáticos del Plan de Desarrollo “Luchamos de Corazón por Aracataca” 2020-2023 en materia de emprendimiento, organizando capacitaciones, talleres y espacios de articulación, en temas como herramientas tecnológicas, desarrollo de hábitos empresariales, modelos de negocio, emprendimiento rural, innovación, entre otros.

La Alcaldía Municipal de Aracataca continúa trabajando con cada sector de la comunidad, estableciendo una línea de ruta clara, abierta para todos los cataqueros, cumpliéndole al municipio con lo proyectado, a pesar de las dificultades que se han presentado por la pandemia que atravesamos a nivel mundial.

“Los emprendedores de Aracataca, necesitan orientación y apoyo para alcanzar sus sueños, ellos son aquellos valientes que sacarán adelante nuestra tierra y la seguirán proyectando a nivel regional y nacional. Los emprendedores que participaron al igual que todos aquellos que quieran ingresar en estos programas cuentan con toda nuestra gestión, queremos un municipio con cimientos fuertes para los grandes retos que se vienen, expresó la Gestora Social Claudia Patricia Villarreal.

En el corto plazo, el programa “Cataca Emprende” comenzará con el ciclo de conferencias y talleres, para lograr unos emprendimientos más fuertes que hagan parte de una Red Municipal de Emprendimiento que pueda ingresar a la competencia del mercado regional y lograr posicionar a Aracataca como un territorio con gran calidad y cultura emprendedora.





Más Noticias de esta sección

Publicidad