Dos mujeres dirigirán la Asamblea del Magdalena durante el 2021

Claudia Patricia Aarón, diputada y presidenta de la Asamblea para el periodo 2021.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Claudia Aarón y Elizabeth Molina fueron escogidas a través del voto como presidenta y vicepresidenta de la Duma, respectivamente, a partir del 1 de enero de 2021.
En la sesión de la Asamblea Departamental del Magdalena celebrada ayer lunes 23 de noviembre de forma presencial se llevó a cabo la escogencia de la mesa directiva de la Corporación, que regirá a partir del 1 de enero del próximo 2021 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.

Los trece diputados de la Duma asistieron a la sesión y depositaron su voto de confianza hacia quien liderará la Asamblea. Con trece votos a su favor, Claudia Patricia Aarón, de Cambio Radical, fue escogida como la presidenta y Elizabeth Molina, miembro del Partido de la U, como vicepresidenta, con igual número de sufragios.
Los diputados Julio Alzamora, actual presidente de la Corporación, y Elizabeth Molina, vicepresidenta para la vigencia 2021.
Los diputados Julio Alzamora, actual presidente de la Corporación, y Elizabeth Molina, vicepresidenta para la vigencia 2021.
Ante la votación de los diputados a su favor, Aarón manifestó que llevará un mensaje de “unidad y trabajo en equipo”, además, agradeció la oportunidad que le otorgaron en esta oportunidad. “Quiero agradecer a los compañeros que me eligieron, a la coalición mayoritaria independiente de esta Asamblea y también decirle a quienes votaron en blanco que estoy presta a que podamos trabajar como un equipo”, sostuvo.

Por otro lado, la diputada Molina, que fue postulada por Jair Mejía del Centro Democrático, aseguró que hará “la tarea ardua que se debe hacer en la Asamblea y la idea es llamar a todos a la unidad porque este departamento lo necesita bastante”.

Dados los resultados, se puede concluir que las dos asambleístas obtuvieron apoyo completo y rotundo de la mayoría de la corporación, que desde su posesión anunció independencia total del Gobierno Departamental, encabezado por el gobernador Carlos Caicedo.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad