Socialización de ‘Macondo Cultural’ inició en Puebloviejo y Aracataca

De acuerdo con la información suministrada por la Oficina de Cultura del Magdalena, el programa entregará 89 incentivos económicos en 18 categorías.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con este proyecto, destinado a estimular el arte y la cultura en el departamento, se visitarán 15 municipios localizados en las distintas subregiones del Magdalena.
Por instrucciones del gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, a través de la Oficina de Cultura, inició la socialización del Programa de Estímulos de las Artes y la Cultura en el marco de la Pandemia por Covid -19, ‘Macondo Cultural’, que tiene como propósito reactivar el sector cultural por medio de un impulso económico y apoyo técnico.

Las jornadas iniciaron en los municipios de Puebloviejo y Aracataca, con la participación de más de 100 artistas y gestores culturales, quienes se mostraron muy agradecidos por este impulso de la Gobernación del Magdalena a los diferentes proyectos artísticos y culturales.

La Oficina de Cultura, en el marco de la etapa de socialización visitará en total 15 municipios de las diferentes subregiones del Magdalena. El recorrido continuará por los municipios de Pivijay, Salamina y El Piñón, este jueves 12 de noviembre.
Hasta el momento, las socializaciones también se han desarrollado en Pivijay, Salamina y El Piñón.
Hasta el momento, las socializaciones también se han desarrollado en Pivijay, Salamina y El Piñón.
También se llegará a los municipios de Ariguaní, Plato, Chibolo, Zapayán, Santa Ana, San Sebastián de Buenavista, Guamal, El Banco, El Retén y Ciénaga, con el propósito de que todos los interesados en aplicar a esta convocatoria, tengan información detallada de la misma y reciban una asesoría para que logren postularse con éxito.

El programa de Estímulos de las Artes y la Cultura en el marco de la pandemia de Covid -19, “Macondo Cultural” entregará 89 incentivos económicos en 18 categorías enmarcadas en 7 áreas: Literatura, Artes Plásticas y Audiovisuales, Artes Escénicas, Música Vallenata y Música de Pitos y Tambores y Reconocida Trayectoria y cuatro procesos culturales: Creación, Formación Circulación y Reconocida Trayectoria.

Es preciso recordar que, las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 19 de noviembre de 2020. Toda la información y documentación requerida está disponible en la página web de la Gobernación del Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad