En Puebloviejo adelantan gestiones para mitigar emergencia por inundaciones

En conjunto con la gestora social, Sandry Van Lenden, se entregó material de relleno para improvisar caminos y barricadas que protejan las viviendas de las crecientes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde del municipio, Fabián Obispo Borja, estuvo liderando jornadas de censo con la comunidad afectada por la creciente de la Ciénaga Grande.
Debido a las recientes crecientes de la Ciénaga Grande de Santa Marta, un porcentaje considerable de la población del municipio de Puebloviejo resultó afectada por las fuertes corrientes de agua que sobrepasaron las zonas de vivienda.

Por lo anterior, la alcaldía municipal, en cabeza del mandatario Fabián Obispo Borja, inició una jornada de censo estricto a través de la cual se podrán perfilar a los habitantes que, de cualquier manera, recibieron el impacto de las inundaciones.
En primera instancia, fueron atendidos los barrios Leticia y La 17 en Isla del Rosario, San Martín 1, San Martín 2, Los Alpes y Aquí Te Espero.
En primera instancia, fueron atendidos los barrios Leticia y La 17 en Isla del Rosario, San Martín 1, San Martín 2, Los Alpes y Aquí Te Espero.
“En cada corregimiento tenemos un equipo comprometido con el censo, con los albergues y reubicaciones y con la entrega de ayudas cuando estén listas. Hoy atendimos fuertemente a los barrios Leticia y La 17 en Isla del Rosario, San Martín 1, San Martín 2, Los Alpes y Aquí Te Espero en la Cabecera, Adonays en Tasajera y los demás en Nueva Frontera y Palmira”, aseguró el mandatario por medio de sus redes sociales.

Así mismo, en conjunto con la gestora social, Sandry Van Lenden Ojeda, fueron entregados paquetes de relleno en las zonas más críticas para poder llenar los bultos de arenas que se utilizan para proteger las viviendas del sector con la improvisación de caminos y barricadas, como una medida de contingencia y solución a corto plazo mientras, desde la administración municipal, se establecen soluciones definitivas.

Las entregas fueron adelantadas durante el fin de semana, con el apoyo de miembros de la Defensa Civil y la comunidad en general.



Más Noticias de esta sección

Publicidad