Fenoco apoya con maquinaria para enfrentar emergencia por desborde del río en Fundación

Durante este 2020, Fenoco ha estado liderando actividades de limpieza y mantenimiento en los canales ubicados en zonas cercanas a la vía férrea en el departamento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa está liderando intervenciones importantes para prevenir futuras inundaciones en esa zona del departamento.
Tras los recientes desbordamientos de los ríos Sevilla, Ariguaní y Fundación, que, hasta el momento, han dejado un saldo de más de 5.700 familias afectadas en cinco municipios del Magdalena, Ferrocarriles del Norte de Colombia, Fenoco S.A., ofreció parte de su maquinaria y la labor de sus funcionarios para trabajar en pro de mitigar los estragos de la inundación.

En conjunto con la Alcaldía de Fundación, intervino con horas máquinas algunas de las zonas con mayores secuelas a causa de las fuertes corrientes de agua que atravesaron el territorio y, además, destinó labores para disipar los rebosamientos de aguas negras causados por la lluvia.

Dicha acción está enmarcada en el proyecto que ejecuta Fenoco en varios sectores del departamento en lo que va de este 2020, que consiste en limpiar y hacer mantenimiento en los canales de agua aledaños a las vías del tren, con el fin de prevenir emergencias futuras.

De esta manera, se cumplen los objetivos trazados estratégicamente por la empresa para mitigar algunas de las problemáticas que más afectan a los municipios cercanos a afluentes, principalmente inundaciones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad