Desarrollan Brigadas de Salud en zonas rurales de Tenerife

En la jornada de siembra, liderada en el municipio por la Alcaldía, fueron sembrados ejemplares nativos maderables y frutales para hacerle frente a la deforestación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Administración Municipal también se unió a la iniciativa nacional ‘Sembrar Nos Une’, que busca enfrentar la deforestación que durante varios años ha padecido el país.
Ayer 30 de octubre, la Alcaldía de Tenerife, liderada por Freddy Ramos Hernández, cumplió con el desarrollo de una actividad en la que estuvo presente todo el equipo de gobierno. Lo anterior, consistió en trasladar atención al sector rural del municipio, llevándoles a los habitantes la oferta institucional propicia para atender sus necesidades, con el fin de encontrarles soluciones inmediatas.

La jornada fue denominada Jornada de Apoyo al Desarrollo, siendo un espacio en el que la comunidad pudo recibir servicios de atención en salud, mediante una brigada médica, entrega oportuna de medicamentos y otras respuestas a las problemáticas expuestas.

La actividad se cumplió cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad conforme a lo estipulado por el Gobierno Nacional sobre las normas de autocuidado, para evitar que aumenten los contagios de Covid – 19.
Así mismo, la empresa PAREX anunció que había sido aprobada la adquisición de un equipo médico-hospitalario de salud, por un valor superior a los 17 millones de pesos, para el hospital local, con lo que se busca mejorar la calidad de la prestación de este servicio en el municipio.

Por otro lado, en días pasados el alcalde Ramos, recibió la visita del director de la Autoridad Nacional De Acuicultura y Pesca, AUNAP, Jorge Roa, con quien sostuvo una importante reunión en pro de la comunidad pesquera del municipio, a la que se le está brindando el apoyo necesario para mejorar las condiciones en las que desarrollan sus actividades cotidianas, asegurando que los pescadores serán un pilar fundamental de la economía de dicho municipio.

De igual manera, la administración de Tenerife, se acogió a la iniciativa presidencial, Sembrar Nos Une, para contribuir con la siembra de árboles de diferentes especies, en aras de contribuir a recuperar la gran deforestación que ha tenido el país en los últimos tiempos por las malas prácticas que se ha venido desarrollando en todo el territorio nacional.

Durante estos diez meses de nuevo mandato, el acalde Ramos Hernández, ha logrado gestionar varios proyectos importantes en beneficio de la comunidad, encaminados, principalmente, a la generación de empleo y al mejoramiento de la calidad de vida de los tenerifanos.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad