Pablo Vera obtuvo la mayor votación en Consulta para rector de Unimagdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El doctor Pablo Vera Salazar obtuvo la mayor cantidad de votos en la Consulta para la selección de la terna para que el Consejo Superior designe al nuevo rector de la Universidad del Magdalena para el periodo 2020-2024.

Se supo que Vera fue el único candidato que pasó el umbral, por lo que seguirá en el proceso y sería reelegido como rector, mientras que, a Francisco García, Rodolfo Sosa, y Calixto Liñán no les alcanzaron los votos para continuar.

La jornada de votación inició este viernes a partir de las 8:00 de la mañana y se extendió hasta las 6:00 de la tarde.

"Hemos tenido un censo de 23.065 personas habilitadas para participar en la #ConsultaUM2020 y votaron 16.930 (73.4% del censo), es una cifra histórica e importante. Con esto, damos por terminado el evento, celebramos y felicitamos a nuestros estamentos por su participación", expresó José Miguel Berdugo, representante del Consejo Superior y presidente de este órgano.

Datos
Más de 16 mil estudiantes y docentes, de los 22.000 habilitados para votar en la Consulta al Rector de la Universidad del Magdalena, depositaron su voto electrónico este viernes en aras de escoger a quienes conformarán la terna para designar al encargado de la Rectoría para el periodo 2020 – 2024.

No obstante, de los tres aspirantes que seguían en curso, Francisco García, Pablo Vera y Calixto Liñán, pues Rodolfo Sossa renunció a su candidatura el pasado jueves, sólo Vera superó todo el umbral de votación requerido para pasar a presentarse ante el Consejo Superior, entidad que finalmente escogerá al próximo rector, el 3 de noviembre.

Las últimas cifras emitidas por la Universidad, señalaron 11.403 votos a favor de Vera, de los 16.930.





Más Noticias de esta sección

Publicidad