Gestora Social de Aracataca ejecuta campaña 'Tócate para que no te toque'

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta iniciativa de sensibilización está siendo liderada por la Administración Municipal y la Oficina de la Gestora, Claudia Villarreal. 

La Alcaldía Municipal de Aracataca, liderada por Luis Emilio Correa y la Gestora Social Claudia Patricia Villarreal, desarrolló el evento 'Tócate para que no te toque' en el marco de Octubre Rosa, teniendo como objetivo la sensibilización sobre el cáncer de mama.

A través de un conversatorio realizado en la cancha sintética del Camellón 20 de Julio, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para este tipo de eventos, 40 mujeres recibieron charlas motivacionales sobre esta enfermedad y participaron activamente en las dinámicas realizadas en medio de este evento. Al final del encuentro, entre los participantes hicieron una lazo rosa humano, símbolo de la lucha contra este padecimiento.


Las mujeres asistentes recibieron conferencias de parte de la Fundación Corazón Rosa y el Movimiento 'Mujer Tú Brillas', dirigidos por Johana Mancuso y Giuliana Mancuso, respectivamente. Estos espacios tienen como objetivo concientizar a las mujeres cataqueras sobre los riesgos de esta enfermedad y los beneficios de lograr una detección temprana.

La Gestora social Claudia Patricia Villarreal sigue liderando programas para el beneficio de toda la comunidad cataquera. En esta ocasión estuvo acompañando activamente este importante evento, que para ella tiene un significado muy especial teniendo en cuenta que su hermana, Acela Villarreal es una sobreviviente del cáncer de mama.

“Nos llenamos de color rosa en diversos espacios y hablamos de este tema durante todo el mes, pero debemos recordar que esto es a diario, durante los 365 días del año, no solamente en octubre. Es nuestra oportunidad de trabajar constantemente por sensibilizar a toda la población sobre esta enfermedad con el objetivo de aumentar la atención y el apoyo en la detección precoz, el tratamiento y los cuidados que se deben seguir” expresó Villarreal. 

 

La Alcaldía Municipal de Aracataca ha tenido en cuenta temas muy importantes para el municipio como lo es la salud pública. El Alcalde, Luis Emilio Correa, busca que las respuestas sectoriales, intersectoriales y comunitarias se desarrollen de manera articulada, promoviendo que las acciones se orienten al mejoramiento de las condiciones de salud de la población y al logro de resultados esperados en la salud de las personas, familias y comunidades, contribuyendo a la garantía del derecho a la salud.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad