Ariguaní recibe reconocimiento por parte del DNP por eficiencia fiscal

De acuerdo con lo manifestado por la administración municipal, estos recursos serán invertidos en deporte, cultura, transporte, vías, sector agropecuario, entre otros.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El municipio recibirá más de $1.100 millones como incentivo por haber registrado un buen desempeño en cuanto a impuestos tributarios durante el periodo 2016 – 2019.
A través del documento de distribución SGP 48 del 7 de julio de 2020, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, asignó a Ariguaní un reconcomiendo económico de $1.110 millones por la eficiencia fiscal registrada por el municipio en la vigencia 2020.

Estos resultados, fueron alcanzados por el exalcalde de esta municipalidad (2016 – 2019), Rivelino Mendoza, quien a su salida dejó muy buenos resultados fiscales y metas cumplidas en cada uno de los apartes exigido por la nación en cuanto a los impuestos tributarios, esto conforme al artículo 23 de Ley 1176 del 2007, que menciona los criterios de distribución de los recursos de la participación de propósito general.

Esta bonificación, recibida por actual mandatario, David Farelo, será empleada directamente para ampliar los recursos destinados, principalmente, al deporte, cultura, transporte, vías, sector agropecuario, desarrollo industrial y población vulnerable, además de ser un alivio financiero para esta población que se vio en medio de una gran incertidumbre por las consecuencias que generó la pandemia de la Covid – 19.

Junto a Ariguaní, también fueron beneficiados otros 7 municipios de los 30 que conforman al Magdalena: Aracataca, Chibolo, Concordia, El Banco, Fundación, Plato y Sitionuevo.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad