Candidatos a la Rectoría de Unimagdalena participaron en primer foro dirigido a estudiantes

El foro fue realizado por primera vez de manera virtual. Cada candidato pudo exponer sus proyectos en cuanto a los temas de mayor relevancia para el desarrollo de la universidad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el encuentro, que fue transmitido a través del Facebook oficial de la universidad, los cuatro aspirantes que participan en el proceso de designación de la terna para la Rectoría 2020 – 2024 de la institución, pudieron explicar al cuerpo estudiantil sus propuestas y planes de gobierno.
Los cuatro candidatos la Rectoría 2020 – 2024 de la Universidad del Magdalena, Francisco García Rentería, Pablo Vera Salazar, Rodolfo Sosa Gómez y Calixto Liñán Felipe, participaron este lunes en el primer foro dirigido a estudiantes de la alma máter, en aras de poder exponer el Plan de Gobierno que cada uno tiene planteado para impulsar el mejoramiento de este centro educativo de educación superior.

En este espacio, realizado por primera vez de manera virtual y establecido por el Comité de Garantía de Consulta, también estuvo presente un representante del Consejo Superior, uno del Consejo Académico, otro de los docentes, de los estudiantes, la jefe de Control Interno y el secretario Técnico encargado del Comité.

A causa de la pandemia por Covid – 19 y las medidas aplicadas para prevenir el contagio del virus, el órgano regulador del proceso aprobó, también por primera vez, la implementación del voto electrónico como una forma de garantizar la participación de toda la comunidad educativa sin tener que exponerse al coronavirus.

La dinámica del encuentro consistió en generar interacción entre el estudiantado y los aspirantes, por medio de la virtualidad. De esta manera, cada uno tuvo tiempo para responder dudas, al tiempo que exponían sus proyecciones como posibles rectores.

El foro inició con la presentación de cada candidato en torno al tema de aseguración de calidad educativa, seguido de una explicación de los modelos que proponen para la formación avanzada y el desarrollo humano, investigación e innovación, responsabilidad social y ambiental, desarrollo organizacional, infraestructura física y tecnológica y financiación.

Posteriormente, se le dio paso a la participación de estudiantes que siguieron el encuentro a través de las redes sociales, quienes formularon sus preguntas y recibieron respuestas a las mismas, en un límite de tiempo de tres minutos por aspirante. Entre los cuestionamientos, destacaron aquellos relacionados con la garantía del acceso a la educación gratuita, el auge de las tecnologías, el retorno a la presencialidad y la relaciones costos – beneficios de la universidad.

El próximo foro, dirigido a docentes de la institución, será desarrollado hoy 27 de octubre también de forma virtual.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad