Aprueban construcción de un estadio de fútbol en El Retén

El proyecto ya está financiado y cuenta con la posibilidad de ampliarse a una segunda fase.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El escenario deportivo tendrá capacidad para mil personas y contará con una inversión de casi 12 mil millones de pesos.
Esta semana, el ministro de Deporte, Ernesto Lucerna, manifestó haber aprobado la construcción de un estadio de fútbol en El Retén, luego de que Jorge Serrano, alcalde del municipio, presentara un proyecto estructurado pensado en impulsar la actividad deportiva en la población, que actualmente carece de este tipo de espacios masivos.

De acuerdo con lo explicado por el ministro Lucerna, el escenario deportivo tendrá capacidad máxima para mil personas, la inversión quedó estipulada en 11.900 millones de pesos y actualmente está financiado en un 100 por ciento. Con esta obra, el mandatario de los reteneros afirmó querer homenajear a Finel De Los Ríos, quien es conocido localmente por ser uno de los mayores exponentes del deporte rey en El Retén.
La construcción del estadio se hará siguiendo todos las regulaciones indicadas por la por la norma.
La construcción del estadio se hará siguiendo todos las regulaciones indicadas por la por la norma.
Luego de su ejecución, existirá la posibilidad de ampliar una segunda fase del proyecto, cuya construcción será realizada bajo las regulaciones que indica la norma, tales como espacios para personas con discapacidades físicas, sistemas contra incendios, iluminación, baterías sanitarias, camerinos, entre otras.




Más Noticias de esta sección

Publicidad