Alcaldía de Aracataca lanza programa de titulación masiva ‘Nuestra Casa’

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de esta iniciativa, la administración municipal buscará entregar los títulos de predios a más de 4 mil familias cataqueras.

Recientemente, el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, anunció el comienzo del plan masivo de titulación predial ‘Nuestra Casa’, que busca beneficiar al final de este cuatrienio a más de 4 mil familias que no poseen título de propiedad de sus predios, lo que les impide acceder a subsidios de vivienda, créditos hipotecarios y demás beneficios que se adquieren al ser un poseedor legal.
En un trabajo articulado de alrededor de diez meses entre la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, en cabeza de José Luis Martínez Linero, y la Superintendencia de Notariado finalmente se empiezan a ver los resultados de esta importante gestión.

En el lanzamiento estuvo presente la Gestora Social, Claudia Patricia Villarreal; Daniel Castro, coordinador Regional de Supernotariado y Registro, el honorable concejo municipal de Aracataca, Jaime Cárdenas, director de la fundación Trascender, invitados especiales y comunidad en general.

La fase I de ‘Nuestra Casa’ arranca con la legalización de más de 1.800 predios en el área urbana de Aracataca, y una vez completada la primera, vienen las subsecuentes hasta alcanzar la totalidad de la meta planteada por el burgomaestre. Esta primera fase comienza beneficiando a los barrios Raíces, San Martín, Galán y La Marujita, siendo sectores vulnerables de esta localidad, que en cerca de 100 años de existencia jurídica de esta municipalidad, jamás pudieron recibir apoyo para obtener títulos de propiedad.

“¡Aquí vine a honrar mi palabra!, vine a cumplirles lo que en mi campaña les prometí, que ustedes iban a tener el título de propiedad de sus casas, demostrando que si se podía hacer, que solo faltaba un poquito de voluntad política y ganas de trabajar por la gente. Aquí les demuestro que si se pueden hacer las cosas bien, que si se puede beneficiar a la gente, y esto sólo es el principio de todo lo que viene, porque vamos a llegar a entregarles títulos de propiedad a todas esas comunidades cuya situación predial esta sin resolver, en las fases subsecuentes de este plan masivo de titulación”, afirmó el mandatario de los cataqueros.

Aracataca se convierte así como uno de los municipios insignias en este programa, al tener la mayor proyección de legalización de predios a nivel nacional y hoy es municipio modelo en lo referente a políticas de titulación predial.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad